Tres detenidos con 450 kilos de hachís en una furgoneta oculta en un camión
En Girona
Los arrestados, de entre 40 y 56 años, formarían parte de un grupo dedicado al tráfico de drogas desde España a Francia
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas en Roses (Girona) como presuntas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas desde España a Francia, cuando transportaban 450 kilos de hachís en una furgoneta que habían cargado en el interior del remolque de un camión para esquivar la vigilancia policial.
La investigación comenzó a principios de febrero, cuando los agentes lograron identificar a uno de los presuntos delincuentes, sobre el que constaban antecedentes por hechos similares, y localizaron cerca de su domicilio, en la urbanización Santa Margarida de Roses, un camión con las placas de matrícula cambiadas.
Los agentes constataron que el grupo lo formaban tres personas que transportaban la droga en una furgoneta de alquiler hasta una nave industrial, donde la dejaban unos días para cerciorarse de que la Policía no les había seguido.
De España a Francia
Cargaban la furgoneta en el remolque de un camión para pasar la frontera
La banda cargaba ese vehículo en el remolque de un camión para pasar la frontera con Francia y utilizaban como medida de seguridad un turismo, también alquilado, que conducía uno de los arrestados y que advertía de posibles controles.
El pasado 5 de febrero, los Mossos d’Esquadra observaron que el camión con placas cambiadas y el turismo se dirigían a una nave industrial del polígono Vilamalla de Roses y que, minutos después, ambos salían a la carretera.
Los investigadores pararon el vehículo de grandes dimensiones y comprobaron que, en su interior, se encontraba la furgoneta con quince fardos de 30 kilos de hachís cada uno.
Los agentes procedieron a arrestar al conductor y, horas más tarde, a los otros dos hombres que habían participado en el transporte de la mercancía.
Los tres detenidos, de 40, 42 y 56 años y nacionalidad española, pasaron el 8 de febrero a disposición judicial y el de mayor edad quedó en libertad con cargos, mientras que los otros dos ingresaron en prisión provisional.
La investigación sigue abierta y, según los Mossos d’Esquadra, no se descartan nuevas detenciones.