Muere un hombre de 92 años en un incendio en una vivienda de Capmany
Girona
Su mujer, de 91 años, ha sufrido heridas leves
Un hombre de 92 años ha fallecido este viernes a causa de un incendio en su domicilio, situado en el municipio de Capmany (Girona), y ha sido ingresado con quemaduras en el hospital Josep Trueta de Girona. Su mujer, de 91 años, ha sufrido heridas leves y ha sido trasladada al hospital de Figueres.
Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las ocho y diez de la mañana en la calle Canigó y, al llegar, el tejado se estaba quemando. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, que han precintado la planta baja por motivos de seguridad. Dos agentes han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.
Dos agentes de los Mossos d’Esquadra han tenido que ser atendidos por inhalación de humo
Según ha explicado un hijo del matrimonio a la agencia ACN, el padre se había dirigido a la planta baja para encender la chimenea. “Pensamos que podría haberse mareado y que ha caído en el suelo cuando encendía el fuego, que se ha extendido por el comedor”, ha explicado el hijo. Además de las quemaduras en el cuerpo, también ha sufrido un golpe en la cabeza.
En el momento del incendio, el matrimonio estaba solo en la vivienda. La hija, que vive con ellos, había salido una hora y media antes de los hechos. El hombre, de 92 años, tenía dificultades para andar mientras que la mujer, que tiene 91 años, tiene problemas de movilidad y en aquel momento estaba a la cama.