Loading...

Investigan la muerte de un hombre hallado junto a la N-II, en Capmany

Girona

Un conductor y su acompañante han visto el cadáver entre unas hierbas a un metro de la vía

La carretera Nacional II, en el término municipal de Capmany (Girona)

Google Maps

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido localizado en los márgenes de la carretera Nacional II, en el término municipal de Capmany (Girona).

Según fuentes de la investigación, sobre las 10:40 horas un conductor y su acompañante que circulaban en dirección norte por la carretera N-II han visto en un margen de la carretera, entre unas hierbas a un metro de la vía, lo que parecía un hombre tumbado.

Al bajar del vehículo han confirmado que no se movía ni había ningún vehículo por la zona y han alertado a Emergencias del hallazgo.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar diversas patrullas de la policía catalana, tanto de Seguridad Ciudadana como de Tráfico e Investigación para confirmar que efectivamente se trataba de un cadáver.

Una de las hipótesis que toma más fuerza es que pueda tratarse de un atropellamiento

Una vez confirmado que estaba muerto, todo apunta que desde hacía unas horas, se ha abierto una investigación para intentar identificar a la víctima, que iba indocumentada y determinar si la causa de la muerte ha sido natural, accidental o criminal.

Los agentes de Investigación se han desplazado hasta el lugar para intentar hallar indicios o pruebas que permitan reconstruir las circunstancias de la muerte de la víctima, al parecer un hombre de mediana edad, de origen caucásico y posiblemente indigente.

A la espera de los avances de la investigación y de los resultados de la autopsia, una de las hipótesis que toma más fuerza es que pueda tratarse de un atropellamiento.

Sobre las 14.00 horas se estaba pendiente de que acudiera la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona para hacerle la autopsia y saber la causa exacta de la muerte y si es posible identificarlo. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres (Girona).