Un total de 1.600 prendas de diversas marcas comerciales de prestigio falsificadas, cuyo valor supera el medio millón de euros y que estaban expuestas para su venta en dos locales comerciales de la localidad fronteriza de La Jonquera, han sido decomisadas por la Guardia Civil.
Según informa este cuerpo de seguridad, los hechos se produjeron cuando la Oficina de Análisis Fiscal con sede en Girona y la Sección Fiscal de La Jonquera tuvieron conocimiento por medio de denuncias presentadas por diversos peritos de que existía ese comercio fraudulento.
Los agentes comprobaron la veracidad de lo denunciado y, los pasados 18 y 19 de junio procedieron a inspeccionar esos establecimientos acompañados de los expertos de las marcas perjudicadas y aprehendieron las 1.600 prendas.
Entre el material que se ha retirado figuran bolsos, monederos, cinturones o polos de marcas como Michael Kors, Sant Lauraent o Chanel, todo ello valorado en 532.000 euros.
Los agentes instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres y, con este decomiso, ascienden a 11.200 los artículos falsificados aprehendidos por la Guardia Civil de la comandancia de Girona en lo que va de año con un valor atribuido de más de un millón de euros.