Más de 15.900 piezas decomisadas en el macrooperativo de los Mossos
Contra falsificaciones
Los agentes inspeccionaron 14 tiendas en distintos municipios de las comarcas gerundenses
El macrooperativo que los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo contra las falsificaciones en las comarcas gerundenses se ha saldado con más de 15.900 piezas de ropa decomisadas. El operativo, bautizado con el nombre de Draps 4, movilizó a agentes del Área de Investigación Criminal (AIC), seguridad ciudadana y el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO).
Los registros comenzaron de forma simultánea en diferentes poblaciones. A las once de la mañana, decenas de agentes entraron en tiendas donde sospechaban que se vendían productos falsificados. El dispositivo culminó una investigación comenzada meses atrás, después de que Mossos y representantes comerciales de distintas marcas detectaran un incremento de productos falsificados en tiendas.
14 tiendas registradas
Sobre todo, el dispositivo se centró en la zona fronteriza -en concreto, els Límits de El Pertús- y en el litoral de la demarcación. Además de El Pertús, se inspeccionaron tiendas en Platja d’Aro, l’Estartit, Roses y Lloret de Mar. Durante el macrooperativo, los Mossos d’Esquadra detectaron hasta 14 establecimientos en los que se vendía género falsificado. Para certificarlo, la policía contó con la ayuda de nueve peritos de más de 50 marcas comerciales.
A lo largo del mediodía y gran parte de la tarde, los Mossos fueron poniendo todas las piezas de ropa falsificadas en cajas. En total, en las distintas poblaciones se han llegado a decomisar hasta 15.945 (que llevaban la etiqueta y el logotipo de 33 marcas comerciales). Todo este material tendría un valor de unos 638.000 euros. En paralelo, los Mossos d’Esquadra han investigado a hasta 22 personas por delitos contra la propiedad industrial.
En La Jonquera y Lloret de Mar
El del martes no es el único operativo contra las falsificaciones que se ha hecho en la demarcación en los últimos días. Hace dos semanas, un operativo de la Guardia Civil contra las falsificaciones se centró en la marca Michael Kors.
En aquella ocasión, los agentes entraron en establecimientos de La Jonquera y también de Lloret de Mar y acabaron decomisando 3.000 piezas con un valor de mercado de 534.000 euros. Precisamente, en algunas de las tiendas que se inspeccionaron entonces, los Mossos también actuaron el martes.