José María Lindo, el alguacil del Ayuntamiento de Hinojal (Cáceres), ha confesado su participación en la desaparición y muerte de Vicente Sánchez, vecino del pueblo de 79 años en situación de vulnerabilidad, y ha colaborado en la localización de un cadáver, que a la espera de la confirmación oficial sería el del desaparecido.
Se da la circunstancia de que Vicente Sánchez había sido agraciado con la lotería, por lo la Guardia Civil mantiene como primera línea de investigación que, a la espera de la identificación del cadáver, se trate de un crimen con un móvil económico.
Lindo, de 56 años, fue detenido el jueves como sospechoso de la desaparición del vecino hace ya un mes
Lindo, de 56 años, fue detenido el jueves como sospechoso de la desaparición del vecino hace ya un mes, y según fuentes de la investigación habría aportado datos que han permitido a la Guardia Civil hallar el cuerpo sin vida la tarde de este viernes en el paraje de la Dehesa Boyal del municipio.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para la realización de la autopsia y su identificación.
El detenido, que ejercía de alguacil en esta localidad desde junio de 1993, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de la capital cacereña y pasará a disposición judicial a lo largo de este fin de semana.