La Policía Nacional ha desmantelado tres plantaciones indoor de marihuana, con 1.172 plantas y unos 256 kilos, en una finca de la localidad de Piera (Anoia). Los responsables de la organización criminal fueron detenidos por la distribución y el cultivo de la droga en el municipio. Gracias a informaciones anónimas que previamente mencionaron la existencia de este grupo criminal y de sus delitos, los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de Igualada iniciaron su investigación para desmantelarlos.
Los especialistas de una empresa eléctrica de Piera revelaron una conexión ilegal en una finca sin suministro dado de alta, donde la cantidad de consumo ascendía a más de 34.000 euros. Esta instalación incumplía varios aspectos de la normativa vigente, además de ser fraudulenta, lo que suponía un elevado riesgo para la seguridad de las fincas vecinas.

La plantación encontrada en Piera
El responsable policial, mediante un informe de inspección, comunicólos hechos a la autoridad judicial, que emitió la aprobación de entrada y registro a la finca. Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Igualada, un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Barcelona y la Policía Local de Piera participaron en el operativo para desmantelar la red ilegal.
El registro finalizó con la detención de los dos presuntos autores de delitos de defraudación de fluido electrónico y tráfico de drogas. Dentro de la instalación hallaron tres plantaciones con 1.172 plantas de marihuana y una intervención de más de 7.000 euros en efectivo en moneda fraccionada. El suministro eléctrico corriente de la zona se logró restablecer después de repetidas sobrecargas y apagones de tensión causados por la instalación ilegal.