Un desprendimiento en Vacarisses ha provocado el descarrilamiento parcial del primer vagón de un tren de la R4 de Rodalies. También afecta el R12 y, a estas alturas, los trenes circulan por vía única entre las estacions Vacarisses y Castellbell i el Vilar. La línea, por lo tanto, no está cortada, pero se registran retrasos.
Entre los 37 pasajeros que iban a bordo del tren, que había salido de Manresa, no hay ningún herido. El accidente ha sido a las 7.45 horas y han estado dentro del tren durante más de una hora. ADIF ha confirmado que se les evacuaría a otro convoy.
A las 9:05 horas, finalizó el transbordo de los 37 viajeros del tren que a las 7.45, fruto de un desprendimiento sobre la vía entre Vacarisses y Castellbell y el Vilar (R4), sufrió la salida de su primer eje. No ha habido ningún herido entre los viajeros y, realizado el transbordo a otro tren situado en paralelo, continuarán el viaje en sentido Barcelona hasta destino.
Entre las 09:17 y las 09:40 la circulación ferroviaria ha permanecido interrumpida a petición de Bomberos. Una vez autorizados a restablecer, se circula en vía única en el tramo afectado, lo que afecta a trenes del R4 con origen o destino Manresa y trenes del R12 que pueden sufrir demoras en este trayecto.
Se está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente