La Policía Local de Igualada ha detenido a un hombre de 46 años por presuntamente quemar hasta seis contenedores. Como consecuencia del fuego, un vehículo ha resultado dañado, así como la fachada de dos edificios. Los hechos han pasado este domingo 18 de junio de madrugada. Sobre las 6:30 la policía ha recibido un aviso por el fuego en los contenedores de diferentes calles de la ciudad.
Un dispositivo conjunto formado por Mossos, Policía Local y Bomberos se pusieron en marcha y a la media hora del aviso los efectivos ya habían detenido al sospechoso, que acababa de encender los contenedores de la calle Cardenal Vives.
Los contenedores quemados estaban en las calles Soledat, Marcel·lí Champagnat, Sant Carles y la calle Cardenal Vives
El Ayuntamiento de Igualada valorará los daños ocasionados por estos hechos y reclamará el coste. Está previsto que próximamente, cuanto haya finalizado el atestado policial, el servicio de limpieza sustituya los contenedores dañados por unos nuevos.
En cuanto se haya terminado el atestado policial el servicio de limpieza de la ciudad hará el recambio inmediato de los contenedores por tal de restablecer el servicio de recogida de basuras con total normalidad.