Un menor ha amenazado y agredido a un vigilante de seguridad de FGC este domingo de madrugada. Según avanza ABC y confirma la agencia de noticias ACN, el joven subió al tren sin mascarilla en la estación de Igualada en dirección a Martorell.
Cuando el vigilante recordó al menor que debía llevar la mascarilla puesta vio que no llevaba el billete así que le informó de que debía bajar del tren en la siguiente estación. En ese momento, el joven le pegó un puñetazo y amenazó al guardia.
Tras el suceso, el trabajador hizo que el menor bajara en la estación de la Pobla de Claramunt donde pudo ser reducido hasta que llegó la patrulla de los Mossos.
Finalmente, el joven ha sido denunciado por un delito de lesiones leves y la Fiscalía de menores ya ha sido informada del suceso.
No es la primera agresión
El pasado 19 de mayo tuvo lugar un suceso similar. Un hombre apuñaló por la espalda a un vigilante de seguridad de la estación de FGC de Igualada. Una cámara de seguridad gravó cómo el agresor se acercaba por la espalda al trabajador y, sin intercambiar palabra, le apuñaló dos veces con un arma blanca en la espalda.
En este caso, el agresor huyó, aunque fue detenido al día siguiente.