Los Castellers de Vilafranca han realizado esta madrugada en medio de su gira americana por la Costa Oeste de los Estados Unidos una de las actuaciones más esperadas. Los Verds se plantaron en el medio de la nueva pista de los Golden State Warrios de la NBA con una actuación castellera que dejó boquiabierto el público asistente. La colla ha plantado dos pilares de cuatro en una de las pausas del partido. Antes, durante la previa, ya hicieron una exhibición descargando dos castillos de siete. La espectacular imagen ya ha comenzado a circular por las redes sociales en lo que es una de los actuaciones más importantes para difundir la tradición castellera alrededor del mundo.
La colla castellera cerrará esta gira el domingo con su participación en la San Francisco Catalán Week, unas jornadas dedicadas a la cultura y tradición catalana que organiza el Casal Catalán Bay Area del Norte de California.
El pasado miércoles los Castellers de Vilafranca dejaron otra imagen de postal en Baker Beach, una playa al lado del Golden Gate, donde han hecho otra actuación con uno de los emblemas más conocidos de la ciudad, de fondo.
A lo largo de esta pasada semana la delegación de 180 castellers ha llevado a cabo varias actuaciones en la California en las Universidades de Berkeley y Stanford, en las bodegas Marimar Estate y en la sede de Google, en Silicon Valley.