Interceptados en las últimas horas dos cayucos con unos 224 migrantes en aguas de Canarias

El drama migratorio

Las intervenciones de Salvamento Marítimo no cesan en las islas

Trabajadores de la Cruz Roja reciben a las 140 personas de un cayuco, que han sido rescatadas por una embarcación de Salvamento Marítimo, en el muelle de Arguineguín, a 23 de julio de 2024, en Gran Canaria, Canarias (España). Salvamento Marítimo rescató ayer, una patera con 140 personas a bordo, todas de origen subsahariano, al sur de Gran Canaria. La barquilla fue avistada a 138 millas al sur del archipiélago por un buque que viajaba desde Portugal hacia Nigeria, dando aviso de inmediato a Salvamento Marítimo. Entre los rescatados, hay 20 mujeres y dos menores.

Imagen de archivo de trabajadores de la Cruz Roja rescatando a personas de una embarcación en Gran Canaria 

Europa Press Canarias

Salvamento Marítimo ha interceptado en las últimas horas dos nuevos cayucos que transportaban unos 224 migrantes en aguas de las islas Canarias. Según informa el organismo estatal, en el primero de los casos el avión Sasemar 103 localizó en la tarde de este viernes una embarcación irregular que navegaba a unas 176 millas -unos 326 kilómetros- al sur de Gran Canaria.

Así, el centro de Salvamento de Las Palmas desvió a la posición al buque 'Athens' y solicitó que escoltara al cayuco mientras llegaba la Guardamar Polimnia a la zona, lo cual sucedió alrededor de las 02.30 horas de este sábado.

El recurso marítimo rescató a unos 200 migrantes subsaharianos y puso rumbo al Muelle de La Restinga (El Hierro), donde se prevé que lleguen sobre las 10.00 horas.

Cayuco a dos millas de La Restinga

Por otro lado, sobre las 03.20 horas, la Guardia Civil avisó sobre un cayuco navegando a unas dos millas de La Restinga, por lo que el centro de Salvamento de Tenerife movilizó a la Salvamar Acrux y la LS Mike 02 de Cruz Roja.

Fue cerca de las 04.00 horas cuando la Acrux avistó a la embarcación irregular, que transportaba 24 subsaharianos -entre ellos cuatro mujeres y dos bebés-, y la escoltó hasta el muelle herreño.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...