Una banda de cinco jóvenes de entre 18 y 19 años —que acumulan decenas de antecedentes por agresiones y robos— agredieron a un taxista y a un transeúnte para extraerles sus pertenencias hace unas pocas semanas. Ahora, según adelanta La Provincia/Diario de Las Palmas, la Policía Nacional ha detenido a tres integrantes después de que apuñalasen a un joven cerca de una casa okupa en Arrecife.
Las primeras agresiones ocurrieron la madrugada del 18 de abril y de manera consecutiva. Un hombre paseaba por la Rambla Medular de la capital lanzaroteña y fue abordado por estos cinco jóvenes que le dieron una paliza para robarle lo poco que llevaba encima: el móvil y la cartera.
La recaudación de toda la noche
Al poco rato encontraron un taxi parado en un semáforo. Al confirmar que iba vacío, dos de ellos quisieron subir para abordar al taxista y llamaron a los otros tres para culminar la agresión. Tras una discusión dentro del vehículo, los investigados le reclamaron la recaudación de toda la noche, a lo que el taxista se negó, tratando de escapar. No lo logró, y en un vídeo de seguridad se puede comprobar como, una vez sale del coche, los cinco jóvenes le propinan una paliza.
Tanto el hombre que paseaba como el taxista necesitaron atención médica urgente debido a la gravedad de los puñetazos y de las patadas que les dieron los chicos.
Tres detenidos
Días después de estas agresiones, el Cabildo de Lanzarote ordenó el cierre del albergue de La Santa —donde se habían conocido los cinco sospechosos— y expulsó a los jóvenes por mala conducta. El plan era trasladarlos a algún centro peninsular, pero éstos se escaparon antes de coger el avión y desde entonces, deambulan por las calles de Lanzarote. Hasta ahora, que el apuñalamiento del veinteañero de Arrecife ha acabado con la detención de tres de ellos.