La defensa de Thomas Handrick, el ciudadano alemán acusado de haber asesinado a su mujer y a uno de sus dos hijos, de diez años, en una cueva del municipio tinerfeño de Adeje y de haber intentado matar también a su segundo hijo, de siete, trata de demostrar en el juicio que comienza este martes su trastorno mental ante el jurado popular que lo juzgará.
El abogado de la defensa, Alberto Suárez, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de que comenzara el juicio en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, que presentarán una serie de pruebas periciales "muy importantes" hechas por médicos y psicólogos "de reconocido prestigio".
Ha avanzado que este martes va a declarar Thomas Handrick para contar al jurado "lo que realmente pasó" puesto que, a su juicio, "no todo es lo que se ha publicado". En su opinión, se han publicado "muchísimas cosas sin saber" y se han filtrado detalles que nunca tuvieron que salir a la luz.
Por ello, la defensa espera que este martes, con la declaración de Handrick, se vea "un poquito de luz" sobre este "trágico y desgraciado" suceso.
Crimen en Adeje
La defensa de Handrick asegura que las pruebas hablan "por si solas"
La estrategia de la defensa se basa en que "las pruebas hablen por si solas" y, con ellas, no busca ni la condena ni la absolución, ha agregado. Asimismo, ha insistido en la importancia de que el jurado "vea de forma completamente objetiva lo que pasó y decida".
Alberto Suárez, además, ha hecho hincapié en que se ha encontrado con "un muro intangible" que es lo que dice el forense, quien ha llevado a cabo una serie de pericias que, a su entender, "no han sido adecuadamente realizadas" y contra las que no se puede luchar.
Juicio en Tenerife
El abogado del acusado presentará pruebas periciales de médicos, psiquíatras y psicólogos
En este contexto, intentará presentar "una prueba cierta y real" avalada por personas "que tienen bastante bagaje en el mundo judicial" que pretende mostrar "la realidad de lo que ha pasado".
Entre las personas que presentarán las pruebas periciales de la defensa se encuentran, según ha detallado, José María Álvarez, médico especialista en valoración de daño corporal; José Miguel Gaona, psiquiatra; y los psicólogos Julio Bronchal y Benito Codina.