Xavier García Albiol ha exigido a la consellera de Educació, Esther Niubó, “soluciones inmediatas” para el instituto Julià Minguell del barrio de Llefià de Badalona (Barcelonès Nord), que según el alcalde ha iniciado el curso “de forma inaceptable”.
A través de las redes sociales el alcalde badalonés ha lamentado la “masificación” de aulas “con 40 alumnos por clase en bachillerato”, la falta de profesorado para cubrir bajas u otras circunstancias o el hecho de que no hay profesor para impartir Visual y Plástica en segundo de ESO. Todo ello en un centro de “alta complejidad” que hace “más importante todavía” que disponga de los recursos humanos y de los medios “necesarios”.
En Badalona, los docentes del Minguell se plantaron y anunciaron que no empezarían las clases por falta de docentes. Una situación que ha intentado corregir este lunes el Departament d'Eduació, que se ha comprometido a paliar las deficiencias de forma inmediata.
“Ante esta situación, exigimos a la consejera de Educación soluciones inmediatas para que los alumnos de este instituto de Badalona inicien el curso con normalidad y en unas condiciones admisibles, para que el profesorado pueda llevar a cabo su labor con los recursos necesarios y, en definitiva, para que se garantice la calidad educativa en el centro”, añadió el alcalde del PP a la red social.