El Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès Nord) pone en marcha una campaña informativa para favorecer que vuelvan a entrar en servicio los puestos que actualmente no están en funcionamiento en los distintos mercados municipales. Las personas interesadas pueden consultar toda la información sobre las paradas disponibles y el proceso a seguir para contactando con el Departament de Comerç.
La voluntad del Ayuntamiento es que todas aquellas personas que tengan ganas de emprender y disponer de un negocio propio valoren la oportunidad de gestionar un punto de venta en los mercados aprovechando las oportunidades que ofrece el contexto actual.
En este sentido, hasta el próximo 15 de julio está disponible una línea de ayudas que pueden pedir las personas jóvenes de entre 18 y 29 años que inicien una actividad económica o profesional como autónomos. Esta ayuda económica les permitirá mantener su proyecto de emprendimiento a largo plazo. Puede consultar toda la información aquí.
Además, desde el Servicio de Impulso Municipal de Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Badalona se ofrecerá apoyo y acompañamiento a las personas que decidan emprender en los mercados municipales haciendo así más accesible la tramitación necesaria y favoreciendo la consolidación de los nuevos negocios.