La Plataforma Sindical Unitaria (PSU) ha reaccionado con críticas al alcalde, Xavier Garcia Albiol, por sus críticas a algunos funcionarios municipales. El sindicato considera “desafortunadas” las declaraciones del primer edil badalonés y le recuerda que en la Guàrdia Urbana hay turnos en los que “sólo disponemos de una patrulla para cubrir toda la ciudad” con el riesgo que ello conlleva.
A las duras declaraciones que el alcalde realizó, la PSU asegura que “no necesitamos ponernos las pilas” y que hacen todo lo que se puede con el material y recursos disponibles “sin mencionar la organización, que brilla por su ausencia”. Consideran que el gobierno “está empezando la casa por el tejado” y critica que en el último año “solo se haya remodelado el despacho del concejal de seguridad” mientras que el resto de las dependencias policiales están en un estado “deplorable”.
Mala organización policial
Critica el sindicato que Badalona tenga falta de efectivos policiales. Una carencia que atribuye “a la mala organización de la jefatura y las pocas o nulas directrices del gobierno”. Desmiente igualmente la noticia difundida por el alcalde sobre la próxima incorporación de 46 nuevos agentes “que son plazas vacantes de 2024 y 2025” y preguntan a Albiol si sabe cuantos policías han abandonado Badalona y cuantos se intentan marchar.
Entre otras críticas, desde la PSU recuerdan al alcalde que si hay técnicos que no realizan su trabajo se empleen los mecanismos para abordar esta problemática “abriendo expedientes” como han hecho con trabajadores de la escala básica y que “todos han acabado anulados”. Reivindican por todo ello más plantilla, tanto en la Guàrdia Urbana como en el Ayuntamiento".