El temporal que azota Catalunya ha afectado al funcionamiento de cinco líneas del Metro de Barcelona, ha obligado a cerrar accesos y ha provocado problemas de tráfico sobre todo en la zona del litoral de la ciudad, con imágenes impactantes en puntos emblemáticos como el Parc de la Ciutadella.
Las lluvias han afectado a las líneas L3, L4, L5, L9N y L10N del Metro de Barcelona, y ha obligado a cerrar un acceso de la parada de Metro de Liceu de Barcelona y los enlaces en otras dos estaciones, al tiempo que se ha clausurado de forma temporal el teleférico de Montjuïc, según ha explicado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
La compañía pública explica que la acumulación de agua está afectando algunos accesos al metro, entre ellos el de La Rambla/Mercat de la Boqueria de la estación Liceu, donde los trenes tampoco paran en el andén en sentido Trinitat Nova. También se ha cerrado el vestíbulo Pi i Molist de la estación de Llucmajor, así como los pasillos de enlace de las estaciones Maragall y Vall d'Hebron.
El agua en los túneles y estaciones ha obligado a TMB a dejar en funcionamiento la Línea L9N entre Once de Septiembre y Can Zam, y dejarla sin servicio entre La Sagrera y Onze de Setembre, un tramo en el que tampoco funcional la L10N, que funciona en cambio entre Once de Septiembre y Gorg .
En la ciudad, la acumulación de agua ha provocado problemas de tránsito en muchos puntos. En la Ronda del Litoral, grandes charcos entre la salida de Badajoz y Sant Adrià de Besòs en sentido nudo del Llobregat.
En la zona del litoral de la ciudad se han producido grandes encharcamientos, que han provocado dificultades para acceder al Parc de La Ciutadella y al Parlament. Desde la parte alta, los ciudadanos han podido apreciar una tuba, que descargaba la tormenta sobre esa zona de Barcelona.
La lluvia ha llevado a Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) a suspender la actividad de la universidad hasta el jueves “a la espera de la evolución de la situación actual".