La conexión entre las estrellas del deporte y los aficionados muchas veces va mucho más allá de lo estrictamente profesional. Un sentimiento de unión con ese ídolo de masas al que todos buscan parecerse, incluso en términos de imagen. David Beckham puso de moda la cabeza rapada y Neymar el cabello decolorado texturizado. En cuestión de estilo, los fans también buscan parecerse a ellos, razón por la que algunos futbolistas se han lanzado a la creación de su propia marca.
Como hizo Cristiano Ronaldo con CR7 Denim o Zlatan Ibrahimovic con su línea de moda deportiva, A-Z Sportswear, Luís Figo ha decidido también probar suerte en el mundo de la moda con su propia marca de ropa y complementos masculina que responde al nombre de sus iniciales, L.F. El exfutbolista se ha asociado con el empresario italiano y consultor de moda Gandolfo Albanese, un experto con más de veinte años en el sector que ha colaborado con firmas de gran prestigio internacional como Dolce&Gabbana o la marca de lujo silencioso fundada en 1978 Brunello Cucinelli.
Una línea que se posiciona en el ámbito de “moda-lujo” y que ha visto la luz en el marco de la Semana de la Moda masculina que se celebra del 16 al 20 de junio en Milán, en un evento muy exclusivo que reunió en la capital italiana a amigos y profesionales del sector. El proyecto de moda de Figo, como cuentan desde la firma a FashionUnited, responde a las necesidades que reclama el nuevo hombre moderno a la hora de vestir con clase y estilo.
“Luís Figo es una colección de alta gama sobria, deportiva, elegante y al mismo tiempo refinada, que abarca desde la ropa de viaje hasta la ropa deportiva, pasando por lo que llamamos el new chicwear , término que enmarca perfectamente la inspiración”. Y añaden: “Nos identificamos con hombres dinámicos y contemporáneos que amen el estilo y apuesten por el savoir faire , la elegancia y la clase” –unos valores que el exfutbolista ha sabido mantener durante su exitosa trayectoria en el foco mediático–.
Con esa mirada puesta en satisfacer a este público objetivo, las colecciones se van a producir exclusivamente en Italia, en talleres repartidos por las regiones de Umbría, las Marcas y la Toscana. En la presentación oficial de la marca, los invitados pudieron descubrir su primera colección para la próxima temporada primavera/verano 2024, una propuesta que no se comercializará hasta febrero del próximo año.