Nuevo plan para combatir los rumores racistas en Barcelona 

Derechos sociales

Hay 550 personas y entidades adheridas a este proyecto

Horizontal

Manifestación contra el racismo en Barcelona

EP

La Xarxa BCN Antirumors quiere investigar con un nuevo plan más detalladamente las razones que contribuyen a mantener conductas de discriminación racista. La red, que ya cuenta con 550 adherentes, tiene entre sus objetivos principales concienciar sobre algunas prácticas, relatos y narrativas que permiten la pervivencia de este tipo de comportamientos. Fuentes municipales muestra su preocupación porque en los últimos años "los prejuicios y tópicos sobre la diversidad no han desaparecido, más bien al contrario".

Para la elaboración y puesta en marcha del nuevo plan 2022-2026 se ha contado con la colaboración de los distintos colectivos e individuales vinculados al proyecto, especialmente a través de grupos de trabajo. No obstante, entre los principales objetivos para los próximos cuatro años destacan los de promover aún más la participación y autorrepresentación de colectivos de personas racializadas.

Voz de alarma

"Los prejuicios y tópicos sobre la diversidad no han desaparecido, más bien al contrario", destacan fuentes municipales

La nueva guía de actuación, que sucederá a la anterior vigente desde 2016, se presenta hoy en sesión plenaria. El plan contará con un total de 56 acciones, que irán enfocadas a distintos puntos, como la mejora de la formación, una mayor colaboración entre el Ayuntamiento y las distintas entidades o un despliegue territorial más amplio en los distintos barrios de la ciudad a través de la cooperación con distintos agentes. 

Lee también

Uno de cada cuatro jóvenes es racista y xenófobo

Celeste López
Horizontal
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...