El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reaccionado con celeridad al accidente de tren acaecido esta mañana en Montcada i Reixac que ha dejado un saldo de unas 150 personas contusionadas y heridas. Lo ha hecho a través de Twitter para exigir a Renfe, Adif y el Gobierno español una mejora "urgente" del servicio de Rodalies en Catalunya.
"Hacen falta todas las explicaciones de Renfe, Adif y el Gobierno español. Mejorar el servicio en Catalunya es urgente e inaplazable", ha comentado el presidente de la Generalitat.
Esta es la primera reacción del Gobierno catalán tras el accidente de dos trenes en la estación de Rodalies de Montcada y Reixac Manresa.
Aragonès explica que está haciendo seguimiento del suceso, en contacto con el servicio de Emergencias, para conocer la evolución de los heridos, a quien ha deseado una "rápida recuperación".
En los próximos minutos está previsto que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se desplace hasta el lugar de los hechos par a conocer la situación de los afectados por la incidencia.
El conseller de Territori de la Generalitat, Juli Fernàndez, también se dirige a Montcada i Reixac para conocer sobre el terreno los efectos del accidente.
Por su parte, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha deseado una "rápida recuperación" a las personas heridas en el accidente. A través de Twitter, ha apuntado que está "muy pendiente" de las informaciones que le siguen llegando y ha agradecido el trabajo de los equipos de Emergencias "por su rápida actuación".
La diputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha manifestado en las redes sociales que "garantizar transporte público universal pasa por invertir, mantener y ampliar la red". Reguant ha añadido que "de poco sirve celebrar abonos gratuitos, cuando Renfe y el gobierno del Estado condena a las trabajadoras a desplazarse con retrasos y malas condiciones". La diputada también ha trasladado su apoyo a las personas heridas y afectadas por el accidente.