Amber Heard ahora se hace llamar Martha Jane Cannary y disfruta del anonimato en Costitx, un pueblo del interior de Mallorca de solo 1.300 habitantes donde aún rige la discreción previa al boom turístico.
Después de un morboso y mediático juicio que duró seis semanas y el posterior linchamiento que sufrió en las redes sociales tras perder frente a su exmarido Johny Deep, la estrella de Hollywood hace vida de pueblo con su hija Oonagh –nacida el 8 de abril del 2021 por vientre del alquiler–y su pareja, la directora de fotografía Bianca Butti.
“Hace unos dos meses que vive en Costitx con su pareja y con su hija. Hace vida en el pueblo, no se esconde. Se la ha visto en la plaza, en el parque jugando con la niña o comprando en comercios locales. Desde que ha saltado la noticia a los medios nacionales, han aparecido las cámaras de televisión, sobre todo extranjeras, que la buscan por la calle”, explica un vecino de la población a La Vanguardia .
La estrella de Hollywood ha alquilado una casa de la familia de Maria Antònia Munar
El alias que la estrella de películas como La Liga de la Justicia o Aquaman puso en la puerta de su casa mallorquina (y que luego retiró) corresponde a una heroína norteamericana del siglo XIX, más conocida por su sobrenombre, Calamity Jane. Fue una exploradora en un mundo rudo, el de la conquista del Oeste, y luchó contra los indios aborígenes americanos. Se da la circunstancia de que Johnny Deep siempre ha mantenido que tiene ancestros en las tribus de nativos americanos y que su tatarabuela era cherokee o india creek.
En Costitx, la estrella de Hollywood ha alquilado una vivienda propiedad de la familia de Maria Antònia Munar, expresidenta del Consell de Mallorca, condenada en el 2013 a once años de prisión por corrupción, según informa el Diario de Mallorca . Se trata de una amplia casa con la típica fachada de piedra ubicada en el centro del pueblo, muy cerca de la plaza y de la iglesia de la Mare de Déu.
Algunos de los vecinos consultados por La Vanguardia calculan que Heard se ha instalado en Costitx hace algo más de dos meses, otras fuentes apuntan a que fue en junio. Sin embargo, el pasado enero la intérprete ya publicó en Instagram dos fotografías en la isla. En una del 14 de enero, la estrella juega a la confusión, ya que en el texto que acompaña la imagen escribió: “Hola Madrid!”. No obstante, se trata de una fotografía tomada en el callejón del Pas d’en Quint. La tapa de la alcantarilla que se ve y el rótulo de un establecimiento al fondo evidencian que la foto fue tomada en el casco antiguo de Palma.
La segunda imagen, esta publicada diez días después, también está tomada en la capital mallorquina, concretamente en la calle del Call, cerca de la Seu.
Amber apuesta por huir del foco mediático –todavía más con la llegada de las cámaras al pueblo– y no publica en sus redes sociales desde el pasado 1 de junio. Ese día colgó un comunicado en el que muestra su decepción tras perder el juicio por difamación contra su ex. El jurado falló que la actriz debe pagar 15 millones de dólares a Depp por daños y perjuicios al haberle acusado de maltrato, mientras que el actor fue condenado a darle dos millones por difamación.
Mientras Heard vive su retiro mallorquín, los rumores apuntan a que Depp tiene un idilio con una de las abogadas del equipo que le defendió en el juicio.