El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha calificado de “pacto de la casta en Barcelona” lo que podría darse entre Barcelona en Comú, el PSC y Manuel Valls para investir Ada Colau como alcaldesa de Barcelona.
“Aunque el pacto de la casta en Barcelona parece más cerca que nunca, que nadie dude: no dejaremos de luchar”, ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que este jueves por la noche la coordinadora de Barcelona en Comú haya propuesto que Colau presente su candidatura a la investidura para la alcaldía de la capital catalana, disputándole así el cargo al republicano Ernest Maragall.
Para Sabrià, “ni es lo que ha votado Barcelona, ni es el acuerdo de progreso que necesita la ciudad”. Ha añadido que “como siempre recuerda Oriol Junqueras, ERC nunca se rinde ni nunca desfallece”. “Tampoco lo haremos ahora”, ha concluido.
El plenario de Barcelona en Comú debatirá y votará este viernes la propuesta de la coordinadora de la formación que Colau presente su candidatura a la alcaldía. Por su parte, el Consejo de Federación de Barcelona del PSC avaló este jueves un acuerdo de gobierno con los comunes, aunque Jaume Collboni ha avisado de que, para apoyar la candidatura de Colau, comunes y socialistas tienen que cerrar un acuerdo y que hoy por hoy “no hay nada hecho” y “se prevé que no sea nada fácil”.