Los taxistas de Barcelona amenazan con iniciar en los próximos días una huelga indefinida. Aseguran que los paros protagonizados este verano pueden convertirse en una anécdota comparados con los que están organizando en estos momentos.
Los principales representantes del gremio esperan reunirse con representantes de la Generalitat hoy mismo, dentro de unas pocas horas. Entonces les exigirán que no permitan a las empresas de alquiler de coches con conductor prestar servicios que no hayan sido contratados al menos con doce horas de antelación.
Además, piden también los taxistas, estos vehículos conocidos como VTC, entre servicio y servicio, deberán pasar siempre por su base. De este modo, argumenta Alberto Álvarez, portavoz de la agrupación Élite Taxi, “ni Uber ni Cabify podrán continuar haciéndonos una competencia desleal, trabajando como si fueran taxis de verdad”.
Álvarez entiende que el traspaso de competencias en la materia llevado a cabo recientemente por el Gobierno central permite a la Generalitat poner en marcha estas medidas de forma inmediata. “Se trata de una cuestión de voluntad política. Por ello exigimos hoy un compromiso inmediato. Si no es así convocaremos una asamblea de taxistas para decidir nuestras futuras movilizaciones. El sector está preparado para iniciar ya un paro indefinido”.