Loading...

Un hombre intenta asfixiar a su mujer cuando permanecía ingresada en un hospital en Palma

Investigación

El agresor fue arrestado y enviado a prisión tras un aviso de los servicios sanitarios

Vista del ala de Urgencias del Hospital de Son Espases, donde se produjo el suceso.

(CATI CLADERA / EFE)

Un hombre de 65 años de edad intentó asfixiar a su esposa cuando la mujer se encontraba impedida ingresada en un hospital de Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre después de que los servicios sanitarios del hospital dieran el aviso del intento de agresión. Todo sucedió el sábado, cuando el hombre se encontraba en la habitación junto a su mujer, que estaba impedida en tratamiento en una de las habitaciones del hospital de Son Espases. Un sanitario entró en la habitación para administrar la medicación a la enferma y en ese momento comprobó que el hombre agarraba a la mujer por el cuello mientras ella se revolvía en la cama.

El sanitario acudió rápidamente en auxilio de la mujer y comenzó a llamar a compañeros del hospital, por lo que el agresor salió de la habitación de forma precipitada tratando de huir. Los servicios sanitarios avisaron de inmediato a los encargados de seguridad del hospital, pero no pudieron localizar al agresor. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el recinto tras recibir la denuncia del centro hospitalario. El hombre fue identificado y los agentes consiguieron su detención en las inmediaciones de la vivienda familiar.

El hombre huyó del hospital y fue detenido cerca del domicilio familiar

La mujer informó a los agentes de que había recibido numerosas amenazas del agresor, que ahora está acusado de una tentativa de homicidio. La mujer explicó a los agentes los detalles del suceso y cómo su esposo le agarró por el cuello y comenzó a apretar con fuerza, por lo que a duras penas podía respirar. Al mismo tiempo, el hombre profirió insultos y amenazas contra la mujer ingresada. Los agentes tomaron declaración al sanitario que acudió en su ayuda, que además certificó que habían escuchado los insultos del hombre a la mujer y que incluso había acudido en dos ocasiones al centro sanitario.

El hombre fue arrestado y ha ingresado en prisión provisional por un intento de homicidio. La Unidad de Familia y Menores se ha hecho cargo de la investigación ante la confirmación de que la mujer había sido amenazada en varias ocasiones. La mujer esta objeto de malos tratos, con insultos y vejaciones constantes, según señalan desde la Policía Nacional.

Etiquetas