La Guardia Civil detiene en Palma al conductor del atropello mortal que se dio a la fuga
Sucesos
El hombre de 30 años embistió a gran velocidad a una mujer cuando atravesaba un paso de peatones
La Guardia Civil ha detenido este lunes en Palma al conductor de vehículo que atropelló mortalmente a una mujer y se dio a la fuga. El hombre de 30 años se ha entregado y asegura que no fue consciente de las consecuencias del atropello hasta que no leyó en los periódicos lo que había sucedido. El hombre ha comparecido este lunes ante la Guardia Civil para confesar los hechos en compañía de su abogado, según informa Ultima Hora.
Agentes de la Guardia Civil y de otros cuerpos policiales buscaban desde el domingo al conductor del potente vehículo que se dio a la fuga tras embestir a gran velocidad a una mujer que cruzaba un paso de peatones a las 02.40 horas del domingo. La mujer falleció casi en el acto como consecuencia de las graves heridas provocadas por la colisión.
La mujer falleció casi en el acto como consecuencia del impacto
El hombre conducía un vehículo de gran cilindrada a una velocidad excesiva. Se saltó un semáforo en rojo en el momento en que la mujer, una turista de 36 años, atravesaba la calzada por un paso de cebra. Los daños ocasionados en el vehículo, especialmente en el cristal y en la parte delantera del coche, dan una muestra del violento impacto que sufrió la mujer.
El vehículo se dio a la fuga de inmediato, pero en el lugar del accidente había varios testigos que dieron detalles del coche a los agentes que llegaron a la zona. Los agentes habían revisado además cámaras de seguridad de este punto, muy cerca del Palacio de Congresos de Palma, en plena fachada marítima de la capital balear.
Al detenido se le imputa un delito de homicidio por imprudencia
Como consecuencia del impacto, el vehículo perdió alguna de sus piezas, lo que también habría facilitado al identificación del propietario. Finalmente, tras una intensa búsqueda, el conductor ha decidido entregarse. Su abogado pactó su entrega en el parking de un hospital de Palma y desde allí se han desplazado a una finca rústica donde se encontraba el coche accidentado.
El hombre ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y otro por homicidio por imprudencia. En su declaración, el hombre ha insistido en que se enteró de que había matado a la mujer al leer la prensa. El arrestado presta declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma y se espera que este mismo lunes pase a disposición judicial. El juez deberá decidir si lo deja en libertad con cargos y si adopta otro tipo de medidas ante la gravedad de lo sucedido.