Durante el pasado mes de julio los Mossos d'Esquadra detuvieron a un señor de 70 años por vender droga en un local que antiguamente era una frutería en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat. Medio año después lo han vuelto a arrestar, en el mismo lugar, traficando.
Así lo ha explicado la policía de la Generalitat de Catalunya este viernes en un comunicado. El segundo arresto, como presunto autor de un delito contra la salud pública, se ha producido el 21 de enero. Fue entonces cuando se decomisó más de un kilo de hachís.
La investigación se inició en diciembre fruto de quejas vecinales
La investigación para volver a detener a este traficante de droga con una edad ya avanzada se inició en el mes de diciembre fruto de informaciones y quejas vecinales. Durante las pesquisas se constató que el local volvía a ser un punto de suministro de hachís. Entre sus clientes también tenía a personas menores de edad.
El juzgado de guardia de Cornellà de Llobregat tuteló la entrada y registro donde, además de droga, se localizó dinero en efectivo proveniente de la venta de estupefacientes, una báscula de precisión para pesarla y los envoltorios para confeccionar las dosis que suministraba a los consumidores. El detenido pasó a disposición judicial.