El conseller de Esports de la Generalitat de Catalunya, Berni Àlvarez, ha visitado este miércoles Gavà. Acompañado por la alcaldesa, Gemma Badia, ha conocido algunos de los proyectos deportivos de la localidad. Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa y el conseller han “impulsado un nuevo marco de colaboración para posicionar a Gavà como ciudad deportiva de referencia”.
Badia ha agradecido la creación de un departamento específico dedicado al deporte en la Generalitat. “Desde el inicio de mi mandato como alcaldesa, el deporte se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de nuestra acción de gobierno”, ha dicho.
Proyectos como un ámbito para actividades náuticas
Por su parte, Àlvarez ha asegurado que “la visión del deporte de Gavà concuerda con la visión que el departamento quiere poner sobre la mesa: que las ciudades sean saludables y que haya muchos espacios para hacer deportes y actividades físicas”.
Entre los proyectos que el conseller ha conocido, se encuentran el nuevo pabellón municipal que también tendrá un espacio público-privado en el ámbito de Las Massotes, donde estaba la antigua bolera. También el impulso de Can Torelló como ciudad deportiva.
Durante el encuentro, también se han abordado iniciativas como un futuro centro de mar, que permitirá “abrir las actividades náuticas al conjunto de la ciudadanía” y la nueva piscina que se construirá en la zona de ca n'Horta. “Son proyectos atrevidos, pero siempre pensados en el beneficio de la ciudadanía”, ha definido Badia.