El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado un programa para instalar placas solares en los pisos de vivienda protegida municipales, ha explicado el Consistorio este miércoles en un comunicado.
La iniciativa, que ha arrancado en dos edificios de la rambla de Josep Maria Jujol con una inversión de 68.000 euros, se hace a través de la empresa municipal Adsa. Afecta a 45 viviendas de alquiler protegido.
Se instalarán más placas en otros edificios
“El generador fotovoltaico permitirá obtener una producción anual de 89.154 kwh que se destinarán al suministro eléctrico de los espacios comunitarios y de aparcamiento de los edificios”, ha relatado el Ayuntamiento. “Dado que la instalación genera más electricidad de la que necesitan los municipios, la producción sobrante se enviará a otras propiedades de Adsa”, han agregado.
Se trata de la primera operación de estas características llevada a cabo por Adsa, pero no la última. “La empresa municipal tiene previsto instalar más módulos fotovoltaicos en otros edificios de su propiedad”, reza en el comunicado del Ayuntamiento.