Ganador de los Moonbeam Children’s Book Awards en 2013. Visita esta feria llena de magia, en donde un simple movimiento de mano pone en marcha todas las atracciones.
Una vez, mi padre me llevó a una feria muy especial, muyálejos de casa. Nada más llegar, me pidió que moviera mis manos como un mago para que las luces se encendieran o apagaran a mi antojo.
—¡Es fantástico! —grite emocionado.
Hoy papá me ha llevado a la feria, y no os podeis imaginar que ilusión me hace. La feria es un lugar mágico, lleno de luces, colores, música y, sobre todo, ¡diversión! Sin embargo, esta feria tiene algo especial… Una bruja ha colgado su escoba para ser maquinista de un tren volador, montañas rusas que parecen autenticas montañas cubiertas de nieve, autos de choque que salen de la pista al antojo del conductor y se pasean por el recinto… ¡Esta feria parece haber cobrado vida!
Fran Nuño Del Valle
Fran Nuño nació en 1973 y vive en Sevilla. Es escritor y propietario de una librería-editorial especializada en artes escénicas, poesía y en literatura infantil (Librería Nuño Editorial www.librerianunoeditorial.com). Realiza y gestiona numerosas actividades culturales en colegios, bibliotecas y salas de teatro. Ha sido colaborador habitual durante cinco años en Radio Sevilla (Cadena Ser), recomendando libros para niños y adultos. Durante cuatro años consecutivos (2004-07) se ha clasificado como finalista en el Premio Librero Cultural que otorga CEGAL y el Ministerio de Cultura, por mantener una continuada programación cultural durante todo el año con su proyecto Librería Nuño producciones. Ha publicado más de quince libros de literatura infantil-juvenil en diversas editoriales, poesía en varias antologías y revistas culturales, dos poemarios para adultos y un manual de técnicas de animación a la lectura. Habitualmente sus obras de teatro infantil se representan en colegios y teatros. Ha sido traducido al gallego, catalán e inglés y algunos de sus libros se comercializan en buena parte de Suramérica, EEUU, Canadá, Japón...
Ver ficha de Fran Nuño Del Valle »