Lavinia crece sin conocer otra cosa que la paz y la libertad hasta la llegada de sus pretendientes. Su madre exige que contraiga matrimonio con el apuesto y ambicioso Turno. Pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados afirman que deberá casarse con un extranjero, que provocará una guerra y que su marido no vivirá demasiado tiempo.
Al ver que una flota de barcos troyanos llega remontando el Tíber, la joven decide tomar las riendas de su propio destino. Y así nos cuenta lo que Virgilio no hizo: la historia de su vida y del amor de su vida.
Le Guin da voz a este personaje surgido de la Eneida de Virgilio en una novela que nos transporta al mundo semisalvaje de la Italia antigua, cuando Roma no era más que una aldea mugrienta situada cerca de siete colinas.
Traductor
MANUEL MATA ÁLVAREZ-SANTULLANO
Ursula K. Le Guin
(Berkeley, 1929 - Portland 2018). Estaba considerada una de las maestras de la literatura fantástica del siglo XX. En 2003 fue nombrada Gran Maestre por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA). Fue la primera mujer en obtener esta distinción. Licenciada en antropología, Le Guin trasladó su interés por la sociedad humana, su evolución y origen, a la mayor parte de su producción literaria, así como sus convicciones feministas, taoístas y anarquistas. Su primer gran éxito fue La mano izquierda de la oscuridad (1969) obra con la que ganó un premio Hugo y un Nébula. A partir de entonces sus novelas se cuentan como éxitos, tales como Los desposeídos (1974) o El nombre del mundo es bosque (1972). Lavinia (2008), su última novela, ganó el premio Locus, galardón que se suma a los otros dieciocho que ya poseía la autora, junto a cinco premios Hugo y seis Nébula. En 2014 le fue concedido el National Book Award.
Ver ficha de Ursula K. Le Guin »