La única mujer soldado israelí que permanece secuestrada por Hamás animó a sus compañeras, poco antes de ser liberadas, peinándole unas trenzas a cada una de ellas. Una acción que no pasó desapercibida por los miles de israelíes que esperaban a las liberadas y que ahora utilizan como símbolo de esperanza en la liberación de rehenes.
Agam Berger fue recordada por sus compañeras liberadas al llegar a Gaza después de un cautiverio de 477 días. Ella se quedó, pero, con a penas 19 años, intentó transmitir esperanza y fortaleza a sus compañeras liberadas, lo que en Israel se ha interpretado como una muestra silenciosa de “fortaleza y fe” de la que se han hecho eco muchos medios de comunicación.
Las compañeras liberadas Liri Albag, Daniella Gilboa, Karina Ariev y Naama Levy. todas miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) liberadas lucieron trenzas al salir del cautiverio y confirmaron que la responsable de peinarlas era Agam.
La acción, también ha sido aprovechada por fuentes del ejército de Israel para convertir las trenzas en un símbolo de resistencia para los rehenes que están en manos de Hamas desde los ataques del pasado 7 de octubre de 2023.

Recibimiento de las soldados en Gaza
La madre de una de las liberadas también declaró que Agam “usó las trenzas como modo de despedirlas con amor y fortaleza” y para tranquilizar a las compañeras que estaban siendo liberadas.
Por otro lado, varios rehenes liberados aseguraron que con las trenzas “se envía una señal al mundo” de la fortaleza que mantienen los soldados secuestrados y esperan que Agam sea liberada la próxima semana.