Ayat al Khadour ha sido una de las caras visibles de los periodistas palestinos que cubren lo que está pasando en la franja de Gaza. Durante este tiempo ha estado informando sobre el uso de bombas de fósforo y termobáricas por parte de Tel Aviv en Beit Lahia, al norte de la franja.
En esta última grabación, informó que el ejército israelí había intensificado el bombardeo sobre su ciudad. También del lanzamiento de folletos donde se pedía que se evacuara las zona. La gente salió de sus casas huyendo desesperadamente por las calles sin saber dónde iban. Poca gente, como ella, permaneció en su casa. Al Khadour relató emocionada: "La situación es extremadamente aterradora y lo que está pasando es muy difícil''.
Según la agencia de noticias palestina Wafa, Ayat murió en la casa de su familia por los bombardeos del lunes por la noche. También la periodista Alaa Taher al Hasanat murió de igual manera en la ciudad de Gaza.
La Oficina de Medios del Gobierno informó días anteriores que 49 periodistas habían muerto como resultado del asedio de Israel sobre Gaza. El Comité para Protección de Periodistas y Reporteros sin Fronteras confirma la masacre cifrando entre 39 y 41 profesionales los fallecidos. La asociación internacional califica la guerra entre Israel y Gaza como el "conflicto más mortífero para los trabajadores de los medios de comunicación'' desde que hacen su recuento, en 1992.