Loading...

Nueva York abre las playas con la vista puesta en el 4 de julio

Con medidas de seguridad

La ciudad ha registrado un total de 217.742 casos de coronavirus y 22.343 muertos

La última hora de la nueva normalidad

Surfistas en una playa de Estados Unidos

Bryan Bedder / AFP

Las playas de la ciudad de Nueva York estarán abiertas al público para el baño antes del Día de la Independencia -el próximo 4 de julio-, tras una reapertura parcial para las celebraciones del Día de los Caídos el mes pasado, según tuiteó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a última hora del martes.

El alcalde confirmó las informaciones de medios de comunicación que indicaban que las playas de la ciudad se abrirán oficialmente la semana que viene.

“Los rumores son ciertos: las playas de la ciudad de Nueva York se abrirán para bañarse el 1 de julio”, dijo de Blasio, quien reiteró que la gente debería seguir con las medidas de distanciamiento social y cubrirse el rostro en la playa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 121.000 personas y ha afectado a 2.36 millones de personas en los EE.UU. a fecha del martes.

Medidas de seguridad

El alcalde de la ciudad ha recordado que se tendrá que aplicar distanciamiento y cubrirse la cara

Las playas de algunos estados se reabrieron parcialmente para el fin de semana del Día de los Caídos (conocido como Memorial Day) celebrado del 23 al 25 de mayo, con varias restricciones, incluyendo la prohibición de nadar en las playas de la ciudad de Nueva York. La ciudad ha registrado un total de 217.742 casos de coronavirus hasta el día de ayer, y 22.343 muertos.

La decisión de abrir las playas antes del fin de semana del Día de la Independencia se produce en un contexto de inquietud por los rebrotes del virus en algunos estados y tensión social debido a las protestas tras la muerte de un hombre negro, George Floyd, en Minneapolis el 25 de mayo, después de que un policía blanco se arrodillara sobre su cuello. (Información de Maria Ponnezhath en Balgalore; editado por Gerry Doyle; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)