Los Raptors de Toronto, el equipo de Marc Gasol, han visto empañada la fiesta por su primer título de la NBA, la liga de baloncesto más importante del planeta. Un tiroteo ha dejado este lunes al menos cuatro heridos y tres detenidos. El suceso ocurrió durante la cabalgata de celebración del trofeo, el primero que viaja a Canadá.
La marcha discurría por la Nathan Phillips plaza, el punto final, cuando, según la policía local, se produjeron unos disparos. La gente del entorno echó a correr. Los agentes hallaron cuatro personas heridas de bala. Su estado era grave pero no corrían peligro. Los uniformados, además de practicar las tres detenciones, recuperaron un par de armas.
No estaba claro si el tiroteo estaba vinculado al recorrido de la marcha o se produjo en sus proximidades.
El primer ministro, Justin Trudeau, se dirigió desde el escenario a los congregados reunidos para la celebración más o menos a esa misma hora, según se desprende de los comentarios en las redes sociales.
Un testigo aseguró que se habían producido cuatro disparos y que observó cómo una persona caía al suelo y luego recibía atención médica.
La marcha arrancó a las 10 de la mañana . Los jugadores llegaron a ese escenario sobre las dos de la tarde, con bastante retraso sobre el horario previsto debido a la cantidad de público que salió a festejar el título.