Ivanka Trump asegura que el acoso sexual a las mujeres no puede ser tolerado

En favor de la igualdad

La hija del presidente de los Estados Unidos ha dado un discurso sobre el empoderamiento de la Mujer en la Asamblea Mundial de la Mujer en Tokio

Horizontal

Ivanka Trump durante su intervención en la Asamblea Mundial de la Mujer en Tokio

Eugene Hoshiko / AFP

La hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, ha participado en la Asamblea Mundial de la Mujer celebrada en Tokio. Allí ha dado un discurso sobre el empoderamiento de las mujeres en el que ha asegurado que el acoso sexual a las mujeres “no puede ser tolerado”.

Las declaraciones de Ivanka llegan tras el escándalo de abusos y acoso sexual en el que actores, productores y directores de Hollywood se han visto metidos tras varias denuncias publicadas en The New York Times. Durante la campaña presidencial, su padre, Donald Trump, también fue acusado de acosar sexualmente a varias mujeres. Algo que su secretaria de prensa tachó como mentiras.

Horizontal

La hija del presidente de los Estados Unidos quiere que más mujeres trabajen en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Eugene Hoshiko / AFP

Durante la Asamblea en Tokio, Ivanta también ha dicho que este tipo de actuaciones ocurren con demasiada frecuencia y que “la cultura del trabajo falle en tratar a las mujeres con el respeto apropiado”.

Trump quiere que cada vez más mujeres participen y trabajen en sectores como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y que se les considere “mujeres trabajadoras” de la misma forma en que se hace con los hombres.

“Espero que cuando mi hija Arabella sea una mujer adulta no esté definida por si trabaja dentro o fuera de casa”, apuntó.

Horizontal

Ivanka espera que su hija no esté definida por si trabaja dentro o fuera de casa

Kim Kyung-hoon / AP
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...