Duermes, algo te despierta y el reloj marca 03.00 am. Un día, dos, varios días llevas anotando que te despiertas aproximadamente a la misma hora.
Hay fenómenos biológicos que podrían causar este hecho, como que el cerebro cumplió uno de los tantos ciclos por los que transita durante el sueño y está entrando en la etapa REM: estás teniendo un primer sueño. O puedes darle una explicación médica: estás sufriendo ansiedad nocturna y el estrés no te deja sostener un sueño prolongado y reparador.
Pero todo lo que puede parecer coincidencia o casualidad es una buena oportunidad para prestar atención a las interpretaciones de la numerología o las explicaciones místicas.
Si varias veces te has despertado a la misma hora, sin despertador mediante, ya puedes ir jugando el número a la quiniela, porque la numerología onírica puede estar diciendo algo.
Por ejemplo, según la revista City Magazine tres es el número que los dioses de los sueños han asignado a la triada formada por la mente, el cuerpo y el espíritu. Y de eso se trata, el espíritu que se acerca a tu cuerpo y tu mente produciendo un despertar espiritual.
Qué significa despertarse a las 3 am
Para el portal Terra, si ya has transitado una parte del ciclo del sueño y, de repente, abres los ojos en la noche oscura, es probable que sientas un regusto a pesadilla, o un soplo de malos augurios o algo que te abruma, podría ser la cantidad de cosas que has dejado pendiente y es hora de concretar. Lo cierto es que, cuando esto pasa, no es fácil volverse a dormir.
¿Qué ha pasado? ¿Qué significado tiene haber despertado a esta hora si no es la primera vez? La cuestión nos va llevando al mundo de la reflexión y nos aleja cada vez más del sueño. Por lo general la pregunta tiene un sesgo trascendental, místico.
Despertarse varias veces a la misma hora, sea la hora que fuere, merece una interpretación y los oscurantistas se la dan. Sean las 2 o las 5, cada hora tiene un significado. Y despertarse a las 3 am también la tiene.
El número tres también está relacionado con la tristeza, un sentimiento abrumador, el subconsciente deprimido por lo que has estado soñando. Quizás sea una sensación de este tipo lo que te acaba de despertar. Si quieres conocer la causa de la tristeza vas a quedar más desvelado aún. Mejor déjalo para mañana o para la sesión de terapia. También puedes anticiparte a la tristeza y evitarla con actividades alegres antes de irte a la cama.
El número tres puede significar que estás siendo demasiado duro y exigente contigo mismo. Es hora de relajarse un poco y ejercer menos presión en tu propia mente. Si pretendes la perfección en todo lo que haces, el único resultado será la frustración.