Loading...

Joana Sanz, la psicóloga de Dani Alves

Alves y Sanz han dejado un reguero de pistas en las redes sociales que han descubierto la relación

Dejó sus estudios de Psicología para poder seguir las jornadas maratonianas que le exige la moda

Mide 180 centímetros, siete más que Alves, modeló su cuerpo con la rítmica y tiene 22 años. Aunque es tinerfeña vive desde hace años en Barcelona

Joana Sanz, en su perfil de Instagram

Propias

Ahora todos hablan de ella, de la nueva novia de Dani Alves , para muchos la auténtica razón por la que el brasileño ha decidido finalmente renovar por el FC Barcelona. Pero Joana Sanz lleva mucho tiempo cotizando en el mundo de la moda. El suficiente para que se la conozca por su nombre y para haber desfilado decenas de veces para los más grandes. Firmas como Gucci, Jimmy Choo o Desigual confían desde hace varias temporadas sus prendas a las medidas casi perfectas (90-60-91) de esta tinerfeña de 22 años que ha enamorado al lateral azulgrana. Todo comenzó cuando Joana, que mide 1,80 metros (¡siete centímetros más que el brasileño!), ganó el certamen Supermodel of the World de la prestigiosa agencia Ford de Nueva York. Tenía 17 años e intentó por un tiempo compaginar su faceta de modelo de éxito con su vida tranquila en Tenerife, sus entrenamientos de rítmica y sus estudios... Al final el esfuerzo resultó imposible: "Este mundo es muy duro… yo he tenido que dejar muchas cosas para dedicarme a la moda", explica esta morena cuando repasa su trayectoria. Lo más duro fue dejar su isla, Tenerife, para trasladarse a Barcelona. Pero ha habido más renuncias, incluida la de la carrera de Psicología que reemprenderá en cuanto su agenda y su vida se lo permitan. "En unos años, o el día que me canse, retomaré mis estudios. La universidad siempre está ahí", explicaba hace poco menos de un año en el backstage de la MBFWM.

Siempre sonriente, con un tono de piel que los diseñadores definen como espectacular y un acento canario que no esconde, entiende que algunos no recuerden que ya había desfilado para ellos en temporadas anteriores. "Estuve con ustedes en la pasarela de Moda Cálida… en mi tierra, pero entonces estaba más mamacita… con más curvas porque estaba enganchada al kickboxing", le espetó a Sandra Puig, responsable de la firma artesanal de baño Como un Pez en el Agua, mientras preparaban el desfile de la 080 de Barcelona. En efecto está mucho más delgada, pero está claro que el ­músculo tiene memoria. Durante muchos años se dedicó a la rítmica, luego se aficionó a las clases de fitness que considera "muy motiva­doras", al yoga y también hubo esa etapa del kickboxing. Todo eso le permite que en época de desfiles pueda descuidar sus rutinas y se permita caprichos que hacen gala de su punto de bon vivant, como la lasaña de carne o las natillas de chocolate. "Ni pienso continuamente en lo que como ni tampoco en el ejercicio que debería hacer para quemar las calorías. Soy capaz de disfrutar con la comida y también con el deporte", explicaba hace un tiempo sobre sus rutinas.

Joana Sanz habla de su novio como "mi chico". No dice su nombre porque se presupone que todos ya saben de quien se trata. Con él ha viajado y ha pasado unos días en Brasil. Y más adelante, se supone que ya sola, alargará sus vacaciones en Hawai. Las razones para pensar que en efecto es Alves ese novio las dejaron ambas bien claras en sus cuentas sociales, donde sobre todo Sanz es muy activa. La más significativa fue la que mostraba la imagen de dos manos entrelazadas donde se aprecia el tatuaje "love" que luce el futbolista. Fue el diario brasileño O Dia el encargado de descifrar esas señales y de identificar que Dani Alves era el propietario de ese "love".

Pero el reguero de pistas en la red que apuntaban de forma inequívoca a algo más que una amistad entre ambos no acabó allí. Fue definitiva la foto en que Joana mostraba un cachorro de perro en una cesta de flores y agradecía al jugador ese regalo por su cumpleaños. "Qué preciosidad de sorpresa! Mil gracias @danid2ois creo que va a tener muchas mamás, ja ja", escribía la modelo en referencia al grupo de amigas tinerfeñas con las que coincide en Barcelona. Ellas acompañaron a Joana en el último partido de Copa del Rey y compartieron fotos y comentarios con Alves que demostraban que están al día de cuanto sucede entre el jugador y la modelo.

Por su parte, tras la victoria en la Copa del Rey, el futbolista ondeó con orgullo la bandera de Canarias. Primero ese extraño gesto pasó inadvertido pero hoy todos entienden el homenaje a la morena de piernas largas y ojos claros que le ha empujado a admitir una renovación que no era exactamente como él quería.

La modelo canaria desfilando para la firma de baño artesanal Como un Pez en el Agua en la última edición de la pasarela

Propias