Blanca Romero y Lucía Rivera, madrinas de la reinauguración de Rabat en Valencia

Joyería de lujo

Blanca Romero: “Me gustaría presentar informativos y substituir a Isabel Jiménez, que creo que es tan top que tiene que marcharse fuera porque aquí ha tocado techo”.

Lucía Rivera: “Como mis padres son muy jóvenes tengo con ellos una relación más parecida como si fueran mis hermanos mayores”

Lucía Rivera y su madre Blanca Romero en el photocall de la tienda de Rabat en Valencia

Lucía Rivera y su madre Blanca Romero en el photocall de la tienda de Rabat en Valencia

Rabat

Blanca Romero y Lucía Rivera ejercieron de madrinas de la reinauguración de la tienda de Rabat en Valencia (Colón 39). La capital de la comunidad valenciana fue la primera ciudad fuera de Catalunya donde desembarcó la firma de joyería. Fue en el 2006 (dos años después, en Madrid), y era un pequeño córner en El Corte Inglés, luego abrió la tienda, en el mismo lugar donde la tiene ahora, aunque era más pequeña.

Jordi Rabat y su esposa Eva Palao ejercían de anfitriones de la fiesta oficial de apertura, tras diez meses de obras que acabaron en diciembre. Mientras, en el exterior Blanca y Lucía posaron y charlaron con la prensa, delante de  la imponente fachada de la tienda: “Lucía es amiga de Rabat desde años y trabaja mucho con ellos. Yo estoy aquí acompañándola, aunque también he llevado joyas de Rabat en momentos importantes como por ejemplo cuando presenté las Campanadas de Telecinco y pedí mis deseos para este año”, explicó Blanca. En Valencia, las dos han lucido joyas de la colección Diamonds, aunque Blanca matizó que ella prefería las joyas de oro como la cruz y la santiña, que le regaló a Lucía cuando era pequeña. 

La tienda destaca por su luminosidad y los tonos terracotas

La tienda destaca por su luminosidad y los tonos terracotas

Rabat

Blanca (48) sorprendió con su nuevo look, pelo muy corto y con canas: “Sentía que teñirme el pelo era como engañar”. Madre e hija estaban relajadas y felices de compartir un trabajo juntas, en Valencia, donde Blanca tiene a su familia paterna, y también porque no se vean mucho al vivir en ciudades diferentes. “El sábado me mudé a Madrid, donde vive Lucía -comenta Blanca. Hasta ahora vivía en Asturias con mi hijo Martín, pero ha cumplido los 12 años, y creo que ha llegado el momento de salir del pueblo”. 

El traslado también tiene que ver con los proyectos profesionales de Blanca Romero: “En mayo empiezo a rodar una serie de la que no puedo revelar más detalles”. Y añadió, medio en broma que después de la experiencia de presentar el concurso de cocina de Telecinco Next level chef  le gustaría dar el salto a los informativos: “Podría substituir a Isabel Jiménez, que creo que es muy top y lo hace muy bien, por lo que tendría que marcharse a trabajar fuera, porque aquí en España creo que ya ha tocado techo”. 

Jordi Rabat con su mujer Eva Palao, que luce una espectacular anillo en forma de pulpo de la colección Salvaje de Rabat

Jordi Rabat con su mujer Eva Palao, que luce una espectacular anillo en forma de pulpo de la colección Salvaje de Rabat

Rabat

 Lucía, por su parte está centrada en su carrera de modelo: “Acabo de venir de Hawái, de hacer una campaña de bikinis y bañadores y la semana que viene me voy a Nueva York”. De  momento no se plantea seguir los pasos de su madre como actriz, a pesar de que reconoció que le han ofrecido papeles. “Si tuviera que trabajar como actriz me iría a Hollywood, porque  como dice mi abuela 'si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande, a medias nada'”, bromeó Lucía.  Y su madre añade “. Yo recuerdo que los mejores años de mi vida los pase fuera. Es muy sano viajar, sin perder tu identidad. La vida pasa muy rápido y los niños tienen que ser niños de mundo, por eso cuando Martín cumpla 14 quiero que estudie en el extranjero y me iré con él. Y a Lucía le insisto para que se vaya una temporada fuera, a Los Ángeles”. “Pues papá quiere me vaya a Australia”, responde la hija refiriéndose al torero Cayetano Rivera, que la adoptó y le dio su apellido al casarse con Blanca.

Las bóvedas de la tienda reflejan la textura del mar en una puesta de sol

Las bóvedas de la tienda reflejan la textura del mar en una puesta de sol

Rabat

 Lucía Rivera (26) confiesa que como sus padres son muy jóvenes (ambos tienen 48 años) con ellos tiene una relación “como si ellos fueran mis hermanos mayores y yo su hermana pequeña. Les cuento las cosas con normalidad”.

La remodelada tienda de Rabat en Valencia, es pionera en  adaptarse a la estética local sin perder la identidad de la firma. Las obras las ha seguido muy de cerca Eva Palao, la esposa de Jordi Rabat, que estudió arquitectura. “Me he inspirado en la esencia mediterránea en las diferentes tonalidades de las arenas de las playas y lo más destacado son las bóvedas que asemejan el color del agua durante la puesta de sol”. “En las paredes -continúa Eva-, domina el tono terracota, que además da un toque masculino a la decoración y las vitrinas giratorias permiten poder exponer más joyas o relojes de marcas de lujo”.

Rolex tiene su propio espacio en la tienda con su estética propia aunque integrada a la de Rabat

Rolex tiene su propio espacio en la tienda con su estética propia aunque integrada a la de Rabat

Rabat

En la tienda de 850 metros cuadrados, divididos en dos plantas, 750 en la planta baja, y 100 en la primera donde se encuentra el taller, destaca el bar, en la parte central y el área de Rolex, que cuenta, incluso con entrada propia.

Lee también

La tienda de Rabat en Tarragona será la próxima en remodelarse y se buscará la estética de una villa romana, y después le tocará el turno a la de paseo de Gràcia, en Barcelona, situada en la casa Codina, una joya del modernismo, que alberga las joyas más icónicas de Rabat y las oficinas principales de la firma.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...