Durante los primeros 8 años de su vida fue simplemente Jack, un tema recurrente de conversación en las entrevistas que concedían entonces sus padres, dos de las superestrellas más importantes de Hollywood. Pero cuando Meg Ryan y Dennis Quaid se divorciaron en medio de un escándalo mediático que obsesionó a quienes hasta ese entonces les consideraban un ejemplo perfecto, ya no volvieron a mencionarle.
El único hijo del matrimonio entre el protagonista de Frequency y muchos otros títulos taquilleros y a quien se le había bautizado como “novia de Estados Unidos” por los papeles románticos que interpretaba, transitó sin embargo una infancia feliz, sin tener ningún interés en seguirles los pasos.

Jack Quaid en el estreno de 'La acompañante' el pasado 27 de enero en Los Ángeles)
Sin embargo, todo cambió cuando a los 15 años se interesó en una chica que participaba en el grupo de teatro de la escuela. Jack, que hasta ese momento pasaba su tiempo mirando la tele y jugando a videojuegos, decidió seguirle y allí descubrió el verdadero amor de su vida: “Tuve que pasar una prueba para que me dieran un papel en la puesta escolar de Sueño de una noche de verano de Shakespeare, y cuando me aceptaron, viví una de las mejores experiencias de mi vida”, le contó Jack a quien esto escribe en el 2020.
“Tenía una profesora que se llamaba Virginia Russell, que fue capaz de transmitirle a los estudiantes de los primeros años de la secundaria lo que era Shakespeare. Crear un personaje y expresarme a través de él fue algo que me fascinó y en esa obra hice amigos para toda la vida. Allí aprendí la sensación de formar parte de una comunidad que te da hacer una obra y también una película o una serie”.
Ha logrado solidificar una carrera a partir de su papel protagonista en la serie ‘The Boys’
Aunque Jack siguió haciendo obras y cortos en forma amateur con ese grupo de amigos, sus padres se opusieron a que intentara suerte profesionalmente antes de cumplir los 18 años. “Siempre supe que podía ser una carrera, porque a diferencia de otros hijos cuyos padres se horrorizan cuando les dicen que quieren probar suerte en la actuación, para mi lo que hacían ellos me sirvió como prueba de que era una carrera viable y que valía la pena intentarlo”, dijo también entonces.

En una escena de 'Novocaine’, que se estrenará próximamente
Hoy todo ha cambiado. Ya cerca de cumplir los 33 años, Jack es uno de los actores más solicitados de su generación. Dueño de un inmenso carisma, y un rango actoral que le permite encarnar a héroes y villanos, ha logrado solidificar una carrera a partir de su papel protagónico en The Boys , la serie de Amazon Prime en la que ha encarnado a Hughie durante cuatro temporadas. El estreno de una quinta, que cerrará la trayectoria de una de las propuestas más exitosas de la plataforma, ha sido anunciada para el año que viene.
Mientras tanto, guiado por una pasión por los cómics y el cine fantástico que se refleja en el material que elige, suele acertar en sus decisiones. Participó del elenco de la multipremiada Oppenheimer , le presta la voz a uno de los personajes principales en la serie animada Star Trek: Lower Deck y en estos días ha visto cómo su más reciente trabajo para el cine en la película independiente de ciencia-ficción La acompañante gana posiciones en los multiplexes gracias a las buenas críticas. Allí, el joven Quaid encarna a Josh, el novio de Iris (Sophie Thatcher), una muñeca sexual que aparenta ser humana y que obedece a todos sus pedidos, incluso si se trata de asesinar por encargo.

Con su padre, Dennis Quaid
Pero la apuesta más fuerte de este año es sin duda la de Novocaine , una comedia de acción que Paramount estrenará en todo el mundo el 14 de marzo y en la que con la misma gracia que podría haber tenido Tom Hanks en ese papel a su edad, interpreta a un hombre común con un talento inusual: no siente dolor. Cuando secuestran a la chica de sus sueños termina utilizando esa condición para enfrentarse a todo tipo de malvados, poniendo a prueba a los espectadores con los estómagos más fuertes.
Y aunque por ahora no tienen fecha de estreno, ya ha terminado otras dos películas independientes: Neighborhood Watch , en la que hace de un hombre con necesidades especiales que forma un dúo improbable con un expolicía a cargo de Jeffrey Dean Morgan, y Heads of State , un thriller de acción de Amazon en el que comparte cartel con Idris Elba y John Cena.

Con su madre, la actriz Meg Ryan, en el 2018
Mientras tanto su padre, que ya ha cumplido los 70, recuperó algo de su estrellato el año pasado, gracias a su labor como Ronald Reagan en una biografía y a un papel breve pero muy celebrado en La sustancia , por la que Demi Moore podría ganar el Oscar en los próximos días. Dennis tiene además cuatro películas de bajo presupuesto esperando estreno y una serie que comenzará a emitirse en CBS en marzo.
Su madre, Meg Ryan, en cambio, a los 63 está virtualmente retirada de la actuación y solo regresó para protagonizar su segundo filme como directora, Lo que sucede después , que en el 2023 fracasó estrepitosamente en la taquilla.