Elon Musk todavía no ha reconocido al bebé de Ashley St. Clair y ella lo urge a “terminar su acuerdo”

Decimotercer hijo

El representante de la autora explica en un comunicado que están “esperando que Elon reconozca públicamente su papel de padre”

Elon Musk

Elon Musk y Ashley St. Clair en imágenes de archivo. 

Gtres y Twitter

La autora estadounidense Ashley St. Clair ha insistido públicamente a Elon Musk para “terminar su acuerdo” en lo que respecta a la paternidad compartida de un bebé nacido hace cinco meses. Esta petición llega un día después de confirmar ella en la red social X (antes Twitter) que dio la bienvenida al decimotercer hijo del magnate sudafricano en secreto.

Desde su sorprendente anuncio la noche del viernes en sus redes sociales, la escritora de libros infantiles, de 26 años, ha estado intentando llamar la atención del multimillonario respondiendo a mensajes suyos en X. En una respuesta ahora eliminada a un mensaje de Musk, de 53 años, St. Clair escribió que ella y su equipo “han estado tratando de comunicarse durante los últimos días y no han respondido” con el fin de finiquitar el acuerdo de paternidad que habían estado preparando.

La publicación X de Musk, que simplemente decía “Whoa”, fue en respuesta a una captura de pantalla de una supuesta publicación X de 2020 que mostraba a St. Clair bromeando sobre querer llamar “la atención de Elon Musk para una propuesta de matrimonio”. En la misma línea, St. Clair acusó a la otra cuenta de X de compartir fotos de ella cuando era menor de edad y le escribió a Musk: “¿Cuándo vas a respondernos en lugar de responder públicamente a las difamaciones de un individuo que acaba de publicar fotos mías en ropa interior cuando tenía 15 años?”.

Mucho más esclarecedor ha sido el comunicado de Brian Glicklich, el que parece ser el representante de St. Clair. En su mensaje, escrito en el mismo estilo del que desveló la nueva paternidad de Musk, asegura que St. Clair y Musk habían estado “trabajando en privado para la creación de un acuerdo sobre la crianza de su hijo durante algún tiempo”.

“Es decepcionante que un periodista sensacionalista, que repetidamente tendió una emboscada a Ashley y su familia, hiciera imposible completar ese proceso de forma confidencial”, ha comentado Glicklich. “Estamos esperando que Elon reconozca públicamente su papel de padre con Ashley, para poner fin a las especulaciones injustificadas, y Ashley confía en que Elon tiene la intención de finalizar su acuerdo rápidamente, en el mejor interés del bienestar y la seguridad del niño que comparten”, finaliza.

En su primera declaración de la noche del viernes, St. Clair aseguraba: “Hace cinco meses di la bienvenida al mundo a un nuevo bebé. Elon Musk es el padre”. Cercana a la campaña de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca, nació en Florida y se crió en Colorado. Como autora ha conseguido un millón de seguidores en X haciendo gala de su personalidad conservadora y agitadora. Se la reconoce como autora de un libro infantil anti-woke sobre identidad de género y ha enfrentado críticas por salir con presuntos supremacistas. Tiene un hijo de una relación anterior y desde hace un año vive en un apartamento de lujo en Manhattan.

Lee también

El lioso árbol familiar de Elon Musk

Enric Trias
Árbol familiar de Elon Musk.

Por su parte, Elon Musk, poco después del anuncio de St. Clair, escribió una publicación críptica para X en respuesta a un fan que dijo que hacer “otro bebé” era otra de las “misiones secundarias” de Musk. A ese mensaje el magnate reaccionó con un emoji de risa y llanto. El empresario ha manifestado en varias ocasiones que el hecho de tener tantos hijos es una decisión deliberada para combatir la caída de la natalidad y el descenso de la población, un fenómeno que considera una amenaza para la civilización.

Horizontal

Elon Musk con su hijo X Æ A-Xii y el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. 

JIM WATSON / AFP

La primera esposa de Elon Musk fue Justin Wilson, con la que tuvo seis hijos. El primero, Nevada Alexander, murió a los dos meses de síndrome de muerte súbita infantil. El resto, gemelos y trillizos, nacieron como varones biológicos, pero Vivian Wilson cambió de nombre y apellido al declarase abiertamente transexual.

Con la cantante Grimes dio la bienvenida a tres hijos cuyos nombres son impronunciables. El nacimiento de su segundo retoño se solapó con la bienvenida de unos gemelos de otra madre, Shivon Zilis, empleada en una de sus empresas. Este nacimiento de gemelos no se confirmó hasta el pasado verano y para entonces ya había sido padre de otro bebé con Zilis, como se supo también tiempo después.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...