Los famosos que Lola Flores quería fichar para su partido político: de Manuel Santana a Carmen Sevilla

Momentazo

La artista compuso una canción en la que abordaba cómo sería su propio partido político

Lola Flores reaparece en el anuncio de Cruzcampo para reivindicar la diversidad

Lola Flores en una imagen de archivo 

Twitter

El próximo 16 de mayo se cumplirán 30 años del fallecimiento de Lola Flores, una de las artistas más queridas, admiradas y respetadas de nuestro país. Lola era una persona llena de vida, con un gran carácter y muy carismática, suma de factores que la llevó a protagonizar una gran cantidad de momentazos a lo largo de su vida. Uno de ellos fue cuando reveló cómo sería su propio partido político durante la interpretación de su propio tema El Partido de la mitad.

Se trata de una canción en la que 'la Faraona' animaba a votar, en pleno estreno de la democracia en España. “Ya vienen las elecciones y todo el mundo quiere votar, que voten por el partido que le convenga más”, cantaba entonces la madre de Rosario Flores. Con aquel tema, confesaba cómo sería el partido político perfecto para ella.

El día en que Lola Flores perdió su pendiente de oro:

Lola Flores en una imagen de archivo 

RTVE

“Yo tengo mi partidito que segurito que va a ganar y a todos pido que voten por el partido por la mitad”, decía aquel tema, que interpretó en directo en varias ocasiones. “Yo quiero que en el Gobierno le den un puesto al Cordobés y manden a Valderrama para Lisboa de embajador. Yo quiero a Manuel Santana en un buen puesto de senador y que Antonio Ordóñez sea director de Gobernación”, confesaba entonces, implicando a varios rostros reconocidos en el que podría ser su cartel perfecto a la hora de presentarse como presidenta del gobierno.

En el tema también mencionaba a Marisol, Sara Montiel, Carmen Sevilla, Maruja Díaz y Rocío Dúrcal, entre muchos otros. “Las artistas tenemos que pedir estos partidos, no otros”, decía. Y mientras todo quedó en una canción, lo cierto es que muchas personas le habían comentado en el pasado que su espíritu de liderazgo podría haberla llevado a ser una buena política.

Lee también

“Varias personas me han dicho que sería un buen líder porque tengo facilidad de palabra y un gran corazón, y me podría llevar a las masas conmigo”, dijo en una entrevista en los años 80, en unas declaraciones recogidas por RTVE. “Pero es demasiado trabajo. Creo que podría llevarme a las masas si hablara como trabajadora currante, que estoy de parte de que el trabajo”, expresaba.

Por otro lado, se sinceraba sobre sus orígenes humildes. “Soy una mujer real: mi padre era camarero y mi madre costurera. No milito en ningún partido. He vivido 40 años con Franco porque me tocó vivir, como el que tenga mi edad. Es un hombre que no me dio nada, pero me dio paz”, se sinceraba.

Horizontal

Lola Flores, fotografiada en 1955 

Propias

Lola nunca llegó a fundar su propio partido, pero su canción sí hizo que otros se planteasen como sería el suyo. Años después, Lolita Flores actualizaba la canción de su madre con un nuevo y particular partido de Gobierno. “Por supuesto me faltan muchos porque sino sería el Libro Gordo de Petete. Hay algunos que ustedes admirar y que además, nunca se sabe, si podrían hacer un buen gobierno”, decía entonces la intérprete de Sarandonga.

En su caso, confesó que apostaría por Antonio Banderas de ministro de Exterior, “a Serrat, en su autonomía, de presidente será el mejor, a Sabina con un lápiz que tome nota y declaración”, “Víctor y Ana para cultura y educación”, “la Pantoja y Marta Sánchez para que entrenen la Selección” y “Pedro Almodóvar en gobernación”. Como no, también a su hermana, Rosario Flores, “para no pagar hacienda pondré a Rosario en diputación”, expresaba.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...