Fabiola Martínez rompe a llorar en la presentación de su libro tras recordar su gran trauma de la infancia: ''Siento mucha rabia''

Delicado momento

La exmujer de Bertín Osborne presentaba este miércoles su nuevo libro, 'Cuando el silencio no es una opción'

Fabiola Martínez revela que sufrió abusos desde los 5 años: “He vuelto a abrazar a esa niña”

Fabiola Martínez asistiendo al entierro de Francisco Arévalo

Fabiola Martínez asistiendo al entierro de Francisco Arévalo

GTRES

Fabiola Martínez, la que fuera mujer de Bertín Osborne y madre de dos de sus hijos, se sinceró el pasado mes de diciembre sobre uno de los episodios más duro de su vida: fue víctima de abusos sexuales cuando era una niña de 5 años. La exmodelo venezolana, de 51 años, confesó en los premios Dona2 2024 de la Fundación Kike Osborne, que tuvieron lugar Madrid el pasado 28 de noviembre, que ''había estado poco escondida precisamente por eso, porque necesitaba tiempo para muchas cosas''. 

Un gran trauma de su infancia que ha querido relatar con todo lujo de detalles en su libro de memorias titulado Cuando el silencio no es una opción. ''Fui una niña a quien le robaron su infancia, que tuvo que aprender a ser fuerte demasiado pronto. Guardé en secreto un drama que me llenó de dolor y me marcó para siempre”, se puede leer en la sinopsis.

Fabiola Martinez en un acto de la Fundación Bertín Osborne.

Fabiola Martinez en un acto de la Fundación Bertín Osborne.

GTRES

La exmujer del presentador reconoció en ese entonces que ''aún estaba en proceso de recuperación'' y que contaba con la ayuda de la famosa psicóloga Marian Rojas Estapé. ''Bueno, llevo ya varios meses, casi un año trabajando con terapia, con Marian Rojas, que es maravillosa. Ella tiene mucha experiencia con este tipo de problemas y me está ayudando mucho'', declaraba. 

Lee también

José Manuel Díaz-Patón estalla tras salir a la luz su “ruptura total” con Ágatha Ruiz de la Prada: “Os lo pido en serio”

Abel Cuartero Escartín
Agatha Ruiz de la Prada and Jose Manuel Diaz Paton at the front row of “AgathaRuizdelaPrada” collection during Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2024 in Madrid, on Thursday , 12 September 2024.

Este miércoles, 5 de febrero, la venezolana vivía uno de los días más especiales de su vida, la presentación oficial de su libro Cuando el silencio no es una opción. Durante el encuentro con la prensa, Fabiola Martínez, que quiso sincerarse sobre el duro episodio de su infancia, no pudo evitar emocionarse al recordar detalles de su trauma. ''Cuando hay un patrón que viene de la infancia y maduras, tomas conciencia de que lo que te pasó no debe ser así. Esto te hace sentir mucha rabia y la rabia puede convertirse en agresividad'', decía. 

Fabiola Martínez, acompañada de su ex marido, Bertín Osborne; habla del proceso de sanación por el que ha pasado para poder pasar página a uno de los capítulos más dolorosos de su vida: los abusos que sufrió de niña.

Fabiola Martínez y Bertín Osborne 

Otras Fuentes

''Mi infancia no fue una infancia fácil. Éramos muchos y con pocos recursos. Ahora yo disfruto de la infancia de mis hijos y procuro que sea lo más sana posible. Son mis guías, mis maestros. Me siento orgullosa de que todas mis heridas las haya contenido en mi y buscar soluciones para no trasladárselas a mis hijos, que es algo que suele ocurrir'', contaba entre lágrimas.

Lee también

Una psicóloga emocional revela cómo enfrentar aquellas situaciones traumáticas que nos superan: “Víctima, afectado o superviviente”

Judith del Río
La doctora

Además, la modelo venezolana recordaba, muy emocionada, cómo le contó a uno de sus hijos los abusos sexuales que sufrió cuando era solo una niña. ''Le conté que yo de pequeña había sufrido abusos y él se quedó impactado. Pero su reacción fue darme un abrazo y hacer un poco como de protector (...) Yo creo que está orgulloso de su madre. Hemos aclarado algunas cosas y comportamientos de dinámicas familiares y ahora él lo sabe. Y me dice que soy muy valiente por contarlo y también me ha permitido abrir ese debate con él'', explicaba visiblemente emocionada.  

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...