Dos demandas más para Sean 'Diddy' Combs: dos mujeres acusan al rapero de agredirlas sexualmente en los años noventa

Las denuncias no cesan

El músico está en la cárcel a la espera de juicio por cargos relacionados con tráfico sexual, extorsión y prostitución

Horizontal

El rapero caído en desgracia está actualmente en la cárcel

Willy Sanjuan / Ap-LaPresse

Las demandas contra Sean Diddy Combs no cesan. Ahora, otras dos mujeres lo han acusado de agredirlas sexualmente en múltiples ocasiones a finales de la década de 1990. Según documentos judiciales a los que ha tenido acceso la revista People, las demandas se presentaron por separado en la Corte Suprema del Condado de Nueva York el martes 4 de febrero por dos mujeres que se identificaron como Jane Doe.

Las dos Jane Doe afirman que estuvieron activas en la escena del hip-hop durante las décadas de 1980 y 1990, por lo que a menudo se cruzaron con Combs. La primera Jane Doe alegó en su demanda que Combs la había agredido sexualmente en varios estados, incluido California. Sin embargo, las acusaciones específicas en la demanda del martes se derivan de supuestos incidentes que tuvieron lugar en Nueva York.

Sean Combs con Justin Bieber y Rick Ross

Sean Combs con Justin Bieber y Rick Ross

Prince Williams / Getty

En el primer caso descrito en la denuncia, Combs supuestamente contrató a la primera Jane Doe para que proporcionara servicio de bebidas para una fiesta en su casa en los Hamptons. Cuando llegó, le habría ofrecido bebidas a ella y a otros miembros del personal. Después de su primera bebida, ella “comenzó a sentirse mareada, recuperando y perdiendo la conciencia” cuando los compañeros masculinos de Combs supuestamente la agredieron sexualmente y violaron bajo “la dirección de Combs” mientras él estaba presente, según la demanda, y agregó que Combs estaba desnudo mientras “otro hombre lo sodomizaba”. La primera Jane Doe sospechó que el presunto incidente fue capturado en video y Combs se negó a borrar las imágenes, afirmó en la denuncia.

Lee también

Sean 'Diddy' Combs sale de prisión para ser trasladado de urgencia al hospital

Vanesa Lacambra
Las presuntas víctimas de las violaciones en serie de Sean 'Diddy' Combs rompen su silencio en un documental

En otro supuesto incidente que también tuvo lugar en Nueva York a finales de la década de 1990, la primera Jane Doe estaba en la fiesta de Combs en el club nocturno Limelight cuando él supuestamente se negó a dejarla irse, afirma la demanda. En lugar de eso, según la denuncia, la llevó a ella y a una de sus amigas al hotel Trump en el centro de Manhattan, donde la primera Jane Doe y su amiga fueron supuestamente retenidas contra su voluntad, “drogadas y obligadas a participar en una actividad sexual grupal durante la cual ella fue agredida sexualmente durante las siguientes horas”. Luego, Combs dejó que las dos mujeres se fueran a la mañana siguiente, según documentos judiciales.

Singer Sean ¿Diddy¿ Combs attending the BET Awards on Sunday, June 28, 2015, in Los Angeles

El músico en el 2015, en Los Ángeles

GTRES

La segunda Jane Doe realizó afirmaciones similares en su propia demanda contra Combs. Aseguró que “en numerosas ocasiones distintas”, Combs se volvió “violento” y la sometió a “agresión sexual, coacción, abuso y violencia a manos o bajo la dirección de Combs”. La noche de la fiesta de Combs en Limelight, la segunda Jane Doe, que en ese momento estaba saliendo con el guardia de seguridad de Combs, afirmó en la demanda que fue agredida física y sexualmente mientras Combs observaba. Luego, ella y una amiga fueron supuestamente “obligadas a tomar” lo que ella cree que era éxtasis o una droga similar y a participar en “una actividad sexual grupal”, según la demanda.

Las dos Jane Doe han presentado una demanda por supuesta violación de la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género de la Ciudad de Nueva York y solicitan daños compensatorios por todas las lesiones físicas, angustia emocional, daño psicológico, ansiedad, humillación, dolor y sufrimiento físico y emocional, trastornos familiares y sociales y otros daños. También solicitan daños punitivos y honorarios de sus abogados.

Lee también

Un exasistente de Sean 'Diddy' Combs afirma que le obligó a tener relaciones sexuales como muestra de su “lealtad”

La Vanguardia
FILE PHOTO: Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala - Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art of the In-Between - Arrivals - New York City, U.S. - 01/05/17 - Sean

Los abogados de Combs negaron las acusaciones en las dos demandas de Jane Doe en una sola declaración a la revista People: “Como hemos dicho antes, el Sr. Combs no puede responder a cada nueva maniobra publicitaria, ni siquiera en respuesta a afirmaciones que son ridículas o demostrablemente falsas”, comienza el comunicado. “El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos y en la integridad del proceso judicial. En el tribunal, prevalecerá la verdad: el Sr. Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor”.

Las nuevas demandas contra Combs se producen el mismo día en que un acusador masculino y aspirante a músico alegó en otra denuncia que el magnate de la música caído en desgracia lo drogó en una fiesta en Los Ángeles en el 2015 para que Combs supuestamente pudiera practicarle sexo oral. La declaración de los abogados de Combs fue la misma respuesta que dieron a la demanda anterior.

Combs se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn tras ser acusado de tráfico sexual, transporte para ejercer la prostitución y crimen organizado. Su juicio está previsto para el 5 de mayo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...