La poderosa lección de vida que Sergio Peris-Mencheta ha aprendido tras su enfermedad: “No me cambio”

Muy recuperado

El actor está pasando unos días en España con su familia antes de regresar a Estados Unidos, donde se está sometiendo a tratamiento

Sergio Peris-Mencheta asegura que no se cambiaría por el Sergio de antes de la enfermedad.

Sergio Peris-Mencheta, en 'Espejo Público' asegura que no se cambiaría por el Sergio de antes de la enfermedad.

Atresmedia/captura

La vida de Sergio Peris-Mencheta cambió para siempre en enero de 2024. Los diagnósticos médicos difíciles no son sencillos de encajar, más aún cuando requieren un sinfín de pruebas y tratamientos invasivos que no garantizan la propia supervivencia. A ello se enfrentó el que fuese protagonista de Al salir de clase y uno de los actores españoles más reconocidos del panorama nacional, que decidió anunciar por aquel entonces que padecía leucemia.

El también dramaturgo confesaba que su enfermedad necesitaba un tratamiento muy agresivo, además de un trasplante de médula. Seis meses después de revelar la gravedad de su enfermedad, comenzaba su tratamiento de quimioterapia y a un trasplante de médula, que resultó todo un éxito y del que se recupera desde entonces.

Sergio Peris-Mencheta asegura que no se cambiaría por el Sergio de antes de la enfermedad.

Sergio Peris-Mencheta, en 'Espejo Público',  asegura que no se cambiaría por el Sergio de antes de la enfermedad.

Atresmedia/captura

El actor y su familia han viajado a España por unos días, antes de regresar a Los Ángeles (EE.UU.), donde continúa con su tratamiento contra la enfermedad que está enfrentando con valentía. Un diagnóstico y experiencia que le ha dejado momentos de sobra para la reflexión, siendo consciente de cosas tan valiosas como lo son la familia o el paso del tiempo.

El dramaturgo acudió junto a su mujer, la también actriz Marta Solaz, y sus hijos, Río y Olmo, a ver por primera vez su obra de teatro 14.4, en directo. En esta aparición, los reporteros no dudaron en preguntarle cómo se encontraba y cómo se sentía al ver todo su trabajo sobre el escenario, sobre todo al no haber tenido la oportunidad de haber asistido al estreno el pasado mes de mayo.

No voy a decir que merezca la pena pasar por ello, pero sí digo que no me cambio por el Sergio de antes de la enfermedad

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, Peris-Mencheta demostró sinceridad en sus respuestas, calificando su proceso de recuperación como un “diente de sierra” y destacando que todo estaba en la “aceptación” de lo que llegaba cada día. “Tomo como 20 pastillas al día”, contó. “Juntándolo todo estoy ahora mismo fuera de enfermedad, pero asumiendo que... que me tocan unos meses todavía o más para sostener estos efectos secundarios”.

“Un día estoy bien, al día siguiente un poquito mejor, al siguiente un poquito mejor y, al siguiente, a lo mejor, doy tres pasos atrás”, declaraba a los reporteros, a los que también confesó que sabía que “esto es así” y lo había aceptado. “Soy un discapacitado”, explicaba, mencionando que su movilidad se había visto afectada.

Sergio Peris-Mencheta asegura que no se cambiaría por el Sergio de antes de la enfermedad.

Sergio Peris-Mencheta, en 'Espejo Público': “No me cambio por el de antes”.

Atresmedia/captura

Sin embargo, el actor sorprendía a los presentes mostrándose de lo más optimista, a pesar de las circunstancias. Vivir esta experiencia le había dado algo muy valioso: una gran lección de vida.

“Estoy muy contento de estar vivo”, sentenció, sin duda alguna. El dramaturgo ha transformado completamente su manera de pensar y ver la vida, como ha dejado ver en las reflexiones que ha compartido en sus redes sociales. “No me cambio por el de antes de la enfermedad”, asegura.

Actor Sergio Paris Mencheta at photocall tv show Traitors España in Madrid on Wednesday, 1 February 2023.

Sergio Peris-Mencheta insiste en que está “muy contento de estar vivo”.

GTRES

El actor matiza que no quiere decir que volvería a pasar por el terrible diagnóstico, sino que pasar por esta experiencia le ha llevado a aprender cosas muy valiosas, convirtiéndose en la persona que es hoy.

Además, el proceso le ha disparado la creatividad, cosa que le ha ayudado sobremanera en su trabajo. Para Peris-Mencheta, la creatividad ha sido su “salvación”, y los proyectos no dejan de aparecer: un libro, un documental… “Necesitaba expresarme”, dice. “Es una necesidad”.

El actor y su familia siguen en España debido a la calidad del aire tras los incendios en Los Ángeles

Por el momento, el actor y su familia permanecerán en Estados Unidos, donde continuará sometiéndose a su tratamiento tras su trasplante y los niños estudian en un colegio en el país. En el futuro, regresarán a España. “Tenemos muchas ganas de volver y nos estamos planteando acabar el curso, que los niños terminen el curso y, por lo menos, en el corto o medio plazo, pasar un tiempo en España”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...