Cucurella relata su experiencia como padre de un niño con autismo: “Cuando consigues algo, un simple avance, da mucha más satisfacción”

Situación difícil

En una entrevista con 'La Media Inglesa', el lateral catalán habló de su vida personal y de cómo ha enfrentado los retos de criar a su hijo Mateo

Horizontal

Cucurella relata su experiencia como padre de un niño con autismo: “Cuando consigues algo, un simple avance, da mucha más satisfacción”

Julio Munoz / EFE

Marc Cucurella, futbolista del Chelsea y campeón de la Eurocopa con la selección española, no solo destaca en el terreno de juego, sino también en su papel como padre. En una entrevista con 'La Media Inglesa', el lateral catalán habló de su vida personal y de cómo ha llevado junto a su pareja el reto de criar a su hijo Mateo, que fue diagnosticado con autismo tras su llegada a Londres.

El catalán pasó una época complicaba viendo sufrir a su hijo

¿Cómo es ser padre de un niño autista?

Cucurella explicó que el diagnóstico de su hijo mayor, nacido en 2019, fue un proceso complicado. Durante su etapa en el Brighton & Hove Albion, los médicos no lograron identificar qué podía estar ocurriendo, lo que generó incertidumbre en la familia. “El médico no nos decía lo que tenía”, recordó el futbolista. Fue en Londres, después de fichar por el Chelsea, cuando finalmente obtuvieron respuestas.

La noticia supuso un reto emocional para la familia. “Es difícil. Nadie te enseña a ser padre, pero al final vas viendo... Un hijo autista no entiende las cosas como sus hermanos, hay que aprender a entenderlo”, explicó 'Cucu'. Mateo tuvo problemas para adaptarse a un colegio convencional, lo que derivó en episodios de frustración. “No se adaptaba, se quedaba llorando todo el rato. Hacía dos o tres horas y no le gustaba, teníamos que irle a buscar. No ves bien a tu hijo y no sabes cómo ayudarlo”, añadió.

Lee también

Tal Ben Shahar, profesor de Harvard, revela la fórmula de la felicidad: “Los dos significados de apreciar están conectados”

Marc García
Tal Ben Sahar

El proceso coincidió con una etapa difícil en la carrera deportiva del futbolista, marcada por rendir por debajo de lo esperado tras su fichaje millonario por el Chelsea. Sin embargo, la familia encontró un nuevo colegio en Londres donde Mateo recibió el apoyo necesario. “Ya hemos mejorado mucho. Ahí nos ayudan, hacemos charlas, aprendes a llevarlo y lo entiendes”, concluyó Cucurella.

Cargando siguiente contenido...