Ha participado en más de cien películas a lo largo de su carrera y se habrá besado con decenas de actores en la gran pantalla, pero si tiene que elegir el mejor beso que le han dado lo tiene claro. La actriz Glenn Close, de 77 años, confesaba hace unos días en el programa Watch What Happens Live que fue con Robert Redford en la cinta El mejor, de 1984. Tras esta confesión, la artista, que aterrorizó en 1987 a todos aquellos que se planteaban ser infieles gracias a su papel en Atracción fatal, se lamentó: “Solo pude besarlo una vez; bueno quizás fueron dos tomas”, dijo sonriendo.
Estrenada en 1984, El mejor es una de las mejores películas deportivas de todos los tiempos en la que Robert Redford interpreta a Roy Hobbs, un jugador de béisbol de mediada edad con un pasado de éxito que ficha por un nuevo equipo que no está en su mejor momento. Glenn Close da vida a Iris Gaines, un amor del pasado de Hobbs. Este papel que le valió su tercera nominación al Óscar. Close es la actriz que más veces ha sido nominada al Oscar sin haber ganado en ninguna ocasión, una cifra que comparte con el fallecido Peter O'Toole, que tiene el récord en la categoría masculina. Durante más de 40 años de carrera, ha sido nominada hasta en ocho ocasiones, pero nunca se ha hecho con estatuilla.
Lo que la actriz no aclaró es si los mejores besos se los han dado en el cine o en la vida real. La protagonista de filmes como Las amistades peligrosas, Al filo de la sospecha, Hillbilly, una elegía rural, La casa de los espíritus o 101 dálmatas (¡Más vivos que nunca!) ha estado casada tres veces y cada uno de sus matrimonios ha terminado en divorcio. A su primer marido, un músico, lo conoció siendo muy joven cuando pertenecía a una secta con su familia. “Creo que en realidad fue básicamente un matrimonio arreglado”, ha explicado en alguna ocasión. Ese primer matrimonio terminó en un divorcio temprano. Luego tuvo una breve relación con el también premiado actor Kevin Kline, con quien más tarde protagonizó la película Reencuentro (1983). De 1979 a 1983 Close mantuvo un romance con el actor de Broadway, Len Cariou.

Robert Redford, en la película 'El mejor', de 1984
En 1984 se casó por segunda vez, ahora con el empresario James Marlas. Lo que la actriz jamás hubiera imaginado es que su momento de mayor éxito, con Atracción fatal, coincidiría con el fin de su matrimonio. Según se supo después, el marido no soportó las escenas de sexo que Close protagonizó con Douglas en pantalla. Tras separarse en 1987, comenzó una relación con el productor John Starke, a quien había conocido anteriormente en el rodaje de El mundo según Garp, uno de sus primeros trabajos. Con él se convirtió en madre de su única hija, Annie, también actriz. Sin embargo, a los tres años volvió a separarse.
En su vida privada, se ha casado y divorciado tres veces y vivió una turbulenta aventura con Woody Harrelson
A principios de la década de 1990, los medios estaban obsesionados con la vida amorosa de Glenn. Quizás el amor más de película lo vivió con Woody Harrelson, 15 años más joven que ella. Se conocieron en Los Ángeles en 1991, cuando trabajaban juntos en el teatro. Woody acababa de empezar a salir con su asistente personal, Laura Louie, mientras que Close ya se había divorciado dos veces. Al verse, saltaron chispas al instante y pronto hubo rumores de un romance. Igual que en su papel más recordado como la amante más enfermiza que jamás se haya conocido, la actriz lo persiguió sin descanso en los rodajes y se empeñó en continuar con este vínculo prohibido pues él estaba comprometido. Esta aventura duró siete años.

Glenn Close y Michael Douglas en 'Atracción fatal'.
En 1995 Glenn se comprometió con Steven Beers, un carpintero de escenarios, pero no llegaron a casarse y se separaron en 1999. En febrero del 2006, la estrella de Hollywood volvió a encontrar el amor y se casó por tercera vez con el ejecutivo David Evans Shaw. “Me siento realizada, he tenido una vida espléndida y un trabajo fantástico. No pido más (...) Con David sólo aspiramos a terminar la vida juntos y sentarnos a la ventana a mirar el horizonte”, declaraba Close. Pero la pareja se divorció en agosto del 2015. “No he tenido éxito en mis relaciones y en encontrar una pareja permanente y lo siento por eso”, ha confesado.