Sonsoles Ónega es una de las presentadoras más populares de Antena 3 y también una de las profesionales de la televisión que menos detalles da sobre su vida privada. Sin embargo, la madrileña ha querido hacer recientemente una excepción en una entrevista con la revista del corazón ¡Hola!, donde ha desvelado el problema de salud que padece desde hace diez años.
La periodista, que acudió hace unos días al IX Brindis Solidario de Bodegas Protos, destacó lo importante que es tener salud y desveló en la reciente entrevista con el citado medio que tiene una válvula bicúspide. ''Es una malformación genética que me detectaron con 38 años, en una revisión rutinaria'', confesaba la presentadora de Y ahora Sonsoles.
''Cada año, me tengo que medir la aorta, por si hay una dilatación excesiva. Aunque sería una muerte muy dulce, porque te caes, te da un parraque y te mueres ahí en el momento'', declaraba a la vez que reconocía que estaba muy concienciada con las revisiones médicas periódicas. ''Somos una familia muy de hipocondriacos. Nos asustamos por todo y nos revisamos muchísimo, que también es lo que hay que hace'', afirmaba.
A nivel profesional, el 2024 había sido un año inmejorable para la presentadora de Antena 3 con la promoción de su novela Las hijas de la criada, Premio Planeta 2023 y con su trabajo de lunes a viernes en el programa de Antena 3, Y ahora Sonsoles, que tras temporadas en emisión ha logrado consolidarse en las tardes de la cadena.
Eso sí, la periodista reconocía que ''había sido un año duro''. ''La gira de la novela implicó viajar a Latinoamérica y todo muy rápido. Esa sensación de ir a toda pastilla me ha hecho reflexionar, aunque tampoco sé hacerlo de otra manera. En la tele, nos dejamos los cuernos y tampoco quiero renunciar a escribir'', aseguraba a la vez que confirmaba que estaba trabajando en una nueva novela.
En el ámbito personal, la periodista también está atravesando uno de sus momentos más dulces. Tras once años de matrimonio con Carlos Pardo Sanz, abogado y padre de sus dos hijos, Yago y Gonzalo, la pareja decidió separar sus caminos en el año 2020. Poco después, comenzó un romance con el arquitecto César Vidal que tampoco funcionó. Desde hace un año, mantiene una relación con Juan, un financiero de 52 años. ''Nos queremos un montón y estamos genial'', confesaba.