El cantante Raphael, de 81 años, padece un linfoma cerebral, según el parte médico que ha hecho público este jueves el Hospital 12 de Octubre, en el que permanece ingresado. En el documento se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.
El parte indica que Raphael “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, adelanta el informe médico.

Los hijos de Raphael Alejandra, Jacobo y Mauel Martos este jueves a su llegada al hospital 12 de Octubre de Madrid
A las puertas del centro hospitalario, este jueves por la mañana Jacobo Martos, hijo del cantante, decía a los medios: “Hoy nos confirmarán si sale mañana o no”.
Los hijos han reconocido que el artista tiene ganas de salir y que está bien. “No lo hemos visto hoy, pero creo que está bien”, han respondido a los medios, que les han preguntado si Raphael estaba con ganas de salir. “Claro”, ha subrayado Jacobo Martos.
Sus hijos también acudieron este miércoles a visitar al cantante, que canceló los dos conciertos que tenía previstos para el 20 y 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid por “prescripción médica”, además de otros compromisos profesionales. Los médicos descartaron que Raphael sufriese un ictus.

Natalia Figueroa, esposa de Raphael, a la salida del hospital 12 de Octubre de Madrid, el 24 de diciembre
Raphael permanece ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa televisivo La Revuelta.
Debido al ingreso, ya se suspendieron los conciertos que Raphael iba a ofrecer en el WiZink Center de Madrid la semana pasada, y este jueves, su oficina de representación, RLM, ha informado de la cancelación del fin de la gira Victoria 2025.
Se trata de los conciertos previstos a principios del próximo año en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, según la oficina de representación, que detalla en el comunicado que el equipo médico del cantante ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.
“Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, concluye el comunicado.